Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
16 de septiembre de 2020
1 de 2

Este miércoles se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Se trataron y aprobaron dos proyectos que tenían como eje la coyuntura actual epidemiológica por la pandemia de Coronavirus.
En el primer punto se avaló la prórroga, por 180 días, de la Emergencia Sanitaria local. Esta norma faculta al Ejecutivo a la sanción de Decretos referidos a la problemática del Covid.
A continuación se discutió incorporar al Código de Faltas Municipal un capítulo particular y así se creó el “Régimen sancionatorio excepcional Covid-19”. A partir de este se autoriza al Juzgado de Faltas a cobrar multas a aquellas personas que infrinjan las medidas dispuestas por el Comité de Emergencias y el gobierno municipal.
Las puniciones, se toman en base al valor de la nafta e irán “entre los 4700 pesos y los 500000, dependiendo de la gravedad de la falta”, se informó.
Serán pasibles de sanción aquellos que no respeten las medidas de protección personal determinadas por las autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales; el uso de espacios públicos no habilitados por el Departamento Ejecutivo; los protocolos sanitarios; quienes realicen una actividad o servicio cuando éste no se encuentre autorizado; quienes evadan los controles sanitarios; participen de encuentros familiares y/o afectivos cuando éstos no estén permitidos, o no cumplan con las órdenes de aislamiento obligatorio.
“No tiene un objeto recaudatorio sino que es una herramienta más para ayudar a quienes nos cuidan”, coincidieron los concejales a la vez que destacaron que “la gran mayoría de la comunidad cumple con las disposiciones pero hay un pequeño grupo que no lo hace, esta medida apunta a ellos”.
Según se explicó el Ejecutivo reglamentará el nuevo Régimen y tendrá incidencia el Juez de Faltas local.
“Se han hecho pedidos, recomendaciones y súplicas; el 80 por ciento de la gente entendió cuáles son las mejores formas de cuidarnos. Esta Ordenanza está destinada al pequeño grupo que infringe las disposiciones”, apuntó Marcela Figueroa (JxC). “Es una medida antipática pero necesaria”, consideró Gastón Ortiz (FdT) 
Lo que se recaude en materia de multas será destinado al sistema sanitario lamatritense, a atender cuestiones vinculadas al Coronavirus. 

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web