Sábado 19 de septiembre de 2020
|
|
|
Se plantarán 450 nuevos árboles en el balneario
15 de septiembre de 2020

Con el propósito de lograr un cerco lineal delimitante con el campo vecino y una cortina rompevientos que proteja la zona del piletón de los vientos que llegan desde el sur-este, en el marco de la campaña “La Madrid planta 1.000 árboles”, se colocarán en el Balneario “Eduardo Baraboglia” 450 plantas.
El cerco lineal de arbustos comenzará en paralelo al alambrado lindante con el campo vecino, desde la compuerta grande (donde comienza el pileton), extendiéndose hasta la compuerta chica. Por su parte, la cortina rompevientos iniciará en la compuerta chica (a continuación del cerco) y se extenderá hasta el puente del arroyo, en la Ruta Provincial 86.
Las especies elegidas para tal fin son Tamarix Gallica, de floración rosa para ser colocadas en los 200 metros de extensión del cerco perimetral, y Casuarina Cunninghamiana, también conocido como Roble de Río o Pino Australiano, para los 400 metros de la cortina rompeviento.
La obra proyectada por la Ingeniera Agrónoma, Especialista en Paisajismo Magdalena Massa, dio inicio con el cavado de los pozos. Actualmente se está culminado la instalación del sistema de riego a lo largo de los 600 metros de extensión de la plantación. La coordinación de las tareas está a cargo del responsable de Espacios Verdes, Sergio Zapata y su equipo de trabajo; mientras que la instalación del sistema de riego es realizada por Guillermo Franco y Juan Manuel Franco.
Esta obra además de proteger de los vientos al balneario, brindará un destacado color a la isla, espacio que muchos vecinos eligen para disfrutar del lugar.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR