Se realizó la sesión del Honorable Concejo Deliberante
27 de agosto de 2020
1 de 4

Esta tarde se llevó a la quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. En poco más de una hora y media se aprobaron -por unanimidad- la totalidad de los proyectos del Orden del Día.
Para comenzar, se habilitó al Ejecutivo a condonar los intereses generados por la falta de pago de las moratorias a los titulares de los microcréditos “Hospital de la Vivienda”. 
Más tarde se aprobó una Resolución apoyando un proyecto del Senado de la provincia de Buenos Aires para modificar un artículo de la Ley 25.565 y declarar a La Madrid y otros distritos de la región como “Zona fría” para que sean beneficiados con el precio diferencial del metro cúbico del gas. 
Al respecto se explicó que entre 2015 y 2019 hubo un aumento en el costo de las facturas (sumado a que este año se está abonando la totalidad de los ítems) y el cambio de la norma permitiría a las ciudades de la zona -29 en total- tengan un precio distinto al que pagan los usuarios de regiones donde las temperaturas son más cálidas y se necesita menos calefacción. “De esta manera -valoraron los ediles- se estaría logrando un importante beneficio para los usuarios”.
Más tarde se declararon de “Interés Municipal” las  acciones que lleve adelante la Comisaria de la Mujer y la Familia cuando se conmemore su décimo aniversario, en diciembre. Como así también se solicitó al Municipio que incorpore en el presupuesto del año venidero fondos para la construcción de un edificio propio para la Dependencia y se reparta equitativamente parte de la Tasa de Seguridad para los gastos operativos de la misma.   
Luego se adhirió a la Ley 14.968 que estipula la inclusión laboral de personas con discapacidad en los ámbitos municipales. Los concejales pidieron que se cumpla con el cupo del 4 por ciento del total del personal.
A continuación se dio el visto bueno a la incorporación de la leyenda “Línea 144 de Atención a Personas en Situación de Violencia de Género” en las boletas de Tasas Municipales. Al respecto los ediles coincidieron que es una alternativa para que cada vez más víctimas conozcan la existencia del medio de comunicación y puedan recibir asesoramiento y acompañamiento.
A través de una Resolución se manifestó el beneplácito al Decreto nacional 690/20 que declaró de interés público los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Para finalizar la sesión se aprobaron dos proyectos solicitando al Ejecutivo la reparación del alumbrado público en la plaza  del barrio FONAVI y las calles linderas al complejo “La Porfía” y otro para arreglar varios cruces sobre la avenida Laplacette.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web