Sábado 19 de septiembre de 2020
|
|
|
Pablo Torres: “Si bien tenemos una importante cantidad de casos estamos más tranquilos”
11 de agosto de 2020

El intendente de Laprida, Pablo Torres (foto archivo), dialogó con una radio lamatritense y comentó cómo es la realidad de la vecina ciudad que atraviesa un importante brote de Coronavirus. Sobre la cuestión, el jefe comunal se mostró tranquilo y fue optimista con la posibilidad de controlarlo. Asimismo advirtió sobre la “desaprensión de un grupo de personas” que generó la situación.
“Actualmente estamos en fase 4 pero en la calle estamos en Fase 1 porque la misma gente, en forma sensata, elige cuidarse y sale lo menos posible a la calle”, comentó el jefe comunal sobre las decisiones administrativas que se tomaron en las últimas horas y que incluye un cierre provisorio de locales de comida y bares -que solo pueden funcionar en la modalidad delivery-, la suspensión de algunas actividades deportivas y el asueto administrativo en las dependencias municipales y el IPS. 
Aunque continúa en aumento el número de casos positivos, el intendente lapridense señaló: “estamos tranquilos” porque gracias al trabajo de Salud Municipal se habría podido identificar cómo se originó el foco de contagio y lamentó que haya sido un grupo “desaprensivo con las normas” lo que provocará el brote. 
Señaló además que en los últimos casos que dieron positivos “están vinculados al brote inicial y tenemos en claro el camino que ha tomado el virus”.
Torres insistió en la importancia de mantener la distancia social y por cortos espacios de tiempo, evitar el compartir mate y usar porque “las consecuencias son que se haya provocado el brote”. Insistió que esta “es una pandemia y se va generando en todos lados. El virus se multiplica a partir de una ronda de mate o una relación que no debió haber existido”.
Por otra parte el jefe comunal valoró “la actitud que tuvo la mayoría de los lapridenses” y rescató que “si bien tenemos una importante cantidad de casos estamos más tranquilos pero trabajando mucho para aislar los posibles contactos”.
“Estamos preocupados, ocupados pero viendo con optimismo que en las próximas jornadas vamos a tener el control”, concluyó Pablo Torres. 

Colaboración

En otro tramo de la entrevista, el intendente de Laprida Torres agradeció la colaboración de las autoridades lamatritenses y olavarrienses luego de la aparición de los casos y destacó que ambos gobiernos “se pusieron a disposición” de la ciudad. 
Al respecto comentó que La Madrid colaboró con hisopos para realizar los análisis a los posibles contagiados y Olavarría puso a disposición su laboratorio para estudiar las pruebas
“Hoy hablamos con (Martín) Randazzo, aprovechamos para contarle nuestra desgraciada experiencia pero también compartir la mayor cantidad de experiencia que puede servirle a las comunidades de la región”, concluyó Pablo Torres.  


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR