Lunes 21 de septiembre de 2020
|
|
|
Presentaron el programa “4M”
31 de julio de 2020
1 de 6

Este mediodía se presentó el programa “4M. Más libertad, más responsabilidad” que apunta a reforzar los hábitos Covid. La iniciativa interpela al ciudadano “en cuanto a actor social con mayor responsabilidad, criterio y cuidado en relación a su entorno con la comunidad”. 
Desde hoy se iniciarán una serie de acciones para que los vecinos tomen conciencia sobre el distanciamiento social, el uso de la máscara facial, la higiene de manos especialmente y evitar el uso compartido de mates.
La campaña consiste en visitar los lugares de mayor tránsito en la ciudad (plazas y espacios públicos) para concientizar a la comunidad. También se harán acciones a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Como se indicó más arriba, el objetivo es  reforzar el concepto de responsabilidad, el de “seguir cuidándonos y “crear conciencia sobre lo que cada uno tiene en el respeto a los buenos hábitos COVID19”, señalaron las autoridades.
La presentación estuvo a cargo de la secretaria de Gobierno Julieta Olhasso; el secretario de Cultura, Deportes y Juventud Diego Franco y el director de Deportes y responsable de la Seguridad y Logística en Pandemia Marcelo Haag. Acompañaron la acción, integrantes del Comité de Emergencia.
4M hace referencia a los cuatro hábitos Covid: manos limpias, máscara arriba (cubriendo nariz, boca y mentón), mate individual y mantener la distancia.
El desafío es generar acciones que refuercen estos hábitos y que la comunidad pueda tomar absoluta conciencia de la importancia del sostenimiento de los mismos. 
Las acciones programadas, entre otras, son intervención del espacio público; miembros del ejecutivo, legislativo, integrantes del Comité de Emergencia, policía, Bomberos, Estudiantes de Medicina y voluntarios de la comunidad; abordaje en redes sociales, con videos que refuercen las acciones; y artistas locales que intervengan la vía pública, comercios, restaurantes, clubes, espacios de esparcimiento, y otros puntos estratégicos, “llevando una propuesta artística que refuerce los 4 hábitos a mejorar/concientizar”.
Al respecto las autoridades señalaron que “lo que hagamos individualmente impacta en lo colectivo” y en ese sentido apuntaron hay que “reeducar sobre la importancia de los hábitos Covid”.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR