Sábado 15 de agosto de 2020
|
|
|
Envenenaron un perro
28 de julio de 2020

En horas de la tarde-noche del lunes un perro fue envenenado en pleno centro de la ciudad. Tanto el propietario como desde la Asociación La Madrid Animal Abandonado hicieron un llamado a la comunidad y una advertencia por este tipo de situación, que no es nueva. 
Desde ALMAA se recordó que durante el verano se sucedieron hechos similares, en aquella oportunidad fueron al menos cuatro.
“Fue como a las 19:30. Es un perro de la calle que lo trajeron las nenas y que siempre están en el porche y a lo sumo cruzaba a lo de los vecinos. Lamentablemente no va a pasar nada”, mencionó Pedro Billani. 
El hombre contó que “era un animal tranquilo, que siempre estaba en la puerta de casa con los nenes”, de hecho, recordó, minutos antes uno de sus nietos había estado jugando con el perro. “En no más de 20 minutos lo mató, fue algo fulminante. No sabemos qué pudieron haberle dado pero suponemos que debe haber sido un veneno para zorros”, detalló y se mostró indignado por la situación.
“Convulsionó hasta morir”, comentaron desde ALMAA que mostraron su preocupación por la situación a la vez que pidieron que la gente “tome conciencia” porque “no se puede matar un animal porque sí”.
Asimismo, desde la asociación protectora comenzaron una campaña para concientizar y cuidar a las personas y recomendaron que ante casos sospechosos de envenenamiento se debe producir el vómito con agua y sal llevar el animal al veterinario; además recomendaron no tocarlos. También pidieron que ante hechos similares se realice la denuncia en la Comisaría.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Ricardo Roa. Clarín.com 

Batalló contra la peste en Europa y juntó a los 27 países de la díficil Europa para salir de otra peste: la económica .
En octubre de 2018 [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR