Se realizó una olla popular en La Madrid
26 de julio de 2020
1 de 3

Más de diez mil ollas populares se organizaron en todo el país, incluida una en General La Madrid, bajo el lema “Desde el subsuelo de la Patria”. La actividad fue organizada por el Movimiento Evita y tuvo como doble objetivo homenajear a la referente social e impulsar la “Ley Ramona”. 
El espacio también participó de una charla con el presidente Alberto Fernández y Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, y el diputado nacional.
La “Ley Ramona” busca que se otorgue un “reconocimiento para los trabajadores y trabajadoras de merenderos y comedores comunitarios durante la emergencia sanitaria en virtud de la pandemia COVID-19”, contó Luciano Figueroa. 
El nombre de la iniciativa hace alusión a Ramona Medina, referente de La Garganta Poderosa que falleció por COVID-19 en la Villa 31.
En la olla popular lamatritense se hicieron unas 150 viandas que se repartieron entre los vecinos. “La idea es acompañar y ayudar a quienes más lo necesitan”, sintetizó Lucho Figueroa sobre la acción a nivel local.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web