Lunes 10 de agosto de 2020
|
|
|
“Piruetas” volvió a la actividad
26 de julio de 2020
1 de 4

La escuela de gimnasia “Piruetas” como varios espacios deportivos privados de La Madrid pudieron volver a la actividad. Las propuestas se realizan con un número reducido de participantes y manteniendo un estricto protocolo de bioseguridad. Los gimnasios reabrieron sus puertas luego de 4 meses y los responsables han mostrado su satisfacción con la posibilidad de realizar clases presenciales.
Muchos de los profesores optaron, a lo largo de la cuarentena, de llevar a cabo las clases de manera virtual pero finalmente el Comité de Emergencia los autorizó a hacerlas con grupos más chicos.
“Estamos contentos. Era algo que necesitábamos nosotros y los alumnos”, sintetizó Mariana Serris, responsable de “Piruetas”. 
La escuela de gimnasia se desarrolla en el Club La Madrid. Al ingresar, las chicas y los chicos deben sanitizarse las manos, dejan sus bolsos en un lugar apartado y por fin entran al espacio común. Allí se separaron los lugares para que cada uno haga ejercicio sin tener contacto con su compañero; además cuentan con su propio alcohol en gel y hasta los elementos individualizados.
“Es un protocolo que sirve para cuidarnos”, cuenta la profesora y rescata que son los mismos pequeños los que constantemente atentos a las recomendaciones. 
“La vuelta a la normalidad va a ser un proceso lento de adaptación psicológica en todos los escenarios posibles (salidas en espacios abiertos y cerrados, actividades recreativas, clubes, visitas…) El mundo que nos encontramos va a estar lleno de situaciones nuevas y puede que muchas personas hayamos aprendido a valorar más lo que verdaderamente importa”, señaló Serris.
“Los niños ya han empezado a salir a la calle, se acostumbrarán poco a poco a la vida de antes. Los seres humanos tenemos una capacidad de adaptación increíble y confiamos que esta experiencia de confinamiento llegó para ser una lección de vida para toda la sociedad. Y el camino a recorrer es el de adaptarnos de la mejor manera posible”, apuntó la responsable de “Piruetas”.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Ricardo Roa. Clarín.com 

Batalló contra la peste en Europa y juntó a los 27 países de la díficil Europa para salir de otra peste: la económica .
En octubre de 2018 [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR