Miércoles 12 de agosto de 2020
|
|
|
Laprida se suma a la red Argentina de Turismo Inteligente
26 de julio de 2020
1 de 1

Laprida ya integra la “Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes” (Red DTIAr) un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos que tiene como finalidad impulsar los destinos turísticos inteligentes de Argentina.
La Red DTI-Ar se encuentra constituida por gobiernos municipales, participando también diferentes organismos nacionales y provinciales, instituciones académicas, organizaciones de bien público y representantes del sector privado.
Esta red es impulsada por el Instituto de Ciudades del Futuro (ICF) un organismo que acompaña a las comunidades locales de Argentina en el diseño y la implementación de iniciativas innovadoras para un desarrollo humano sostenible e inclusivo que, a través del uso de nuevas tecnologías y modelos de gestión inteligentes y participativos, mejore la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

Objetivos Generales:
Impulsar la inteligencia turística municipal en la gestión de la información, particularmente en los procesos de recolección, ordenamiento, priorización y utilización de datos para la definición de estrategias de los destinos turísticos, que mejoren su sostenibilidad y resiliencia, impactando directamente la calidad de vida de los ciudadanos y de la experiencia turística de los visitantes.
Generar espacios participativos para la utilización de las nuevas tecnologías orientadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la inclusión
Difundir las buenas prácticas de gestión de la información llevadas a cabo en el territorio.
Facilitar la obtención de financiamiento para proyectos de desarrollo tecnológico, transformación digital, gestión de datos e información, y promoción inteligente y creativa de los destinos turísticos.

Qué ofrece Laprida:

Pensar en el Turismo que se viene en Argentina Laprida se incorpora a esta Red de Destinos Turísticos Inteligentes (REd DTI-Ar); para continuar la labor de posicionamiento como destino turístico.
El Gobierno Municipal trabaja desde el área de Turismo viene trabajando en el posicionamiento de la ciudad de Laprida en la región como el “Corazón de las Obras de Salamone” y su oferta del Complejo Municipal Balneario El Paraíso.

Fuente: Lapridaweb


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Ricardo Roa. Clarín.com 

Batalló contra la peste en Europa y juntó a los 27 países de la díficil Europa para salir de otra peste: la económica .
En octubre de 2018 [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR