Sábado 15 de agosto de 2020
|
|
|
ATM reclamó al concejo Deliberante
24 de julio de 2020

Luego de conocerse el aumento otorgado por el Municipio a los trabajadores (Ver Aparte) y después de la sesión del Honorable Concejo Deliberante, ATM reclamó al legislativo que interceda ante el Ejecutivo para lograr un acuerdo para “poder llegar a saldar la diferencia que surge entre lo logrado por nuestro gremio y el costo de vida estimado”.
Vale recordar que durante el debate en el HCD el bloque oficialista presentó un proyecto de repudio contra el DNU nacional que suspendió la fórmula de movilidad jubilatoria.
En ese marco los ediles de Juntos por el Cambio criticaron la decisión del presidente Alberto Fernández y advirtieron sobre la situación de los jubilados a la vez que plantearon la necesidad de lograr mayores incrementos en sus haberes.
Teniendo en cuenta esta situación, desde la Asociación de Trabajadores Municipales publicaron un comunicado anoticiando sobre el convenio firmado el jueves y plantearon la necesidad de los pasivos lamatritenses. 
“Como es de público conocimiento en horas del mediodía se acordó con el Departamento Ejecutivo un incremento salarial del 7% al sueldo básico a partir del corriente mes, y con posibilidades de un porcentaje similar en el mes de Octubre. Este monto sumado al 16 % que se logró en enero nos lleva a un total - de no mediar ninguna modificación al término del año - del 30%”, comienza el comunicado firmado por Diego Muñiz (foto archivo), secretario general de ATM.
“Lo antes detallado, cabe destacar, que es lo acordado con el Departamento Ejecutivo, pero vemos con agrado y esperanza que el poder legislativo, por intermedio del bloque oficialista tiene una mirada mucho más amplia, contemplativa y solidaria respecto a la situación socio económica de los trabajadores y jubilados, por lo que a ellos nos dirigimos en virtud de lo tratado hoy en horas de la tarde en la sesión del HCD”, prosigue.
“Haciéndonos eco de lo expresado y propuesto por los ediles del bloque oficialista de Juntos por el Cambio, en el cual repudian la modalidad adoptada por el gobierno nacional respecto a la forma de determinar los incrementos de haberes para el sector pasivo, y estiman según surge del proyecto de comunicación en un 47% la inflación de este año, es que le solicitamos a los mismos tengan a bien interceder ante el DE municipal para lograr entre todos poder llegar a saldar la diferencia que surge entre lo logrado por nuestro gremio y el costo de vida estimado por este bloque, el cual arroja una diferencia negativa de nuestros haberes del 17%”, solicita.
“Si bien el proyecto está destinado a una mejora salarial de los jubilados en un contexto de crisis social, económica y de salud como bien citan los considerandos, y se aduce en los mismos el rechazo a la sujeción arbitraria por parte del ejecutivo a determinar los aumentos, nos corresponde y en vista a su preocupación, dejar en claro que los jubilados municipales están sujetos al incremento de sus haberes, a los aumentos que reciben los activos, por lo que coincidirán que a la fecha y en virtud de lo expuesto, nuestro jubilados también están en un grave estado de vulnerabilidad, producto de esta pandemia y de años de suba indiscriminada en los servicios, alimentos y medicamentos”, reclama.
“Es por esto señores concejales que los instamos a ustedes como representantes del sr. Intendente y al bloque de la oposición, nos acompañen a lograr que a este incremento se le incorpore de manera gradual el 17 % que atento a su estimación o la de los economistas que han consultado, es lo que se requeriría para así poder llegar a equiparar la inflación de este año”, indica.
“Sin más y en pos de su preocupación manifiesta, descontamos y requerimos su compromiso a interceder frente al DE a fin de lograr una paridad económica que traiga tranquilidad y bienestar a los jubilados de nuestro municipio y a todos los empleados activos también”, concluye el comentario de ATM La Madrid.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Ricardo Roa. Clarín.com 

Batalló contra la peste en Europa y juntó a los 27 países de la díficil Europa para salir de otra peste: la económica .
En octubre de 2018 [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR