Sábado 15 de agosto de 2020
|
|
|
Sesiona el Honorable Concejo Deliberante
22 de julio de 2020

Mañana jueves se llevará a cabo la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Como ha ocurrido en las últimas reuniones los ediles están convocados a partir de las 12.30 horas.
Primero, la peña “Azul y Oro” hará uso de la Banca del Ciudadano que presentará el  Proyecto “Un Golazo por el Planeta”, referido al cuidado del medioambiente. 
El primer proyecto trata la condonación de intereses de la moratoria para los beneficiarios de Microcréditos del “Programa Municipal de Creación y Consolidación de Micro Emprendimientos”. 
A continuación se discutirán pedidos para regular el beneficio por Productividad  que no han percibido dos empleadas municipales.
El siguiente punto es el proyecto de Ordenanza referido al Congelamiento de las dietas de los concejales. Esta medida regirá desde su aprobación y hasta el 31 de diciembre. Los ediles perciben su dieta en base a lo que cobran los empleados municipales y lo que se busca es que aunque estos logren aumentos en lo que resta del año los legisladores no.
Del Bloque Juntos por el Cambio figuran otros tres proyectos: la autorización para que el Ejecutivo otorgue libre tránsito y reservas de espacio para el estacionamiento exclusivo de vehículos de personas con movilidad reducida; una Resolución para que la Legislatura bonaerense trate la Ley Brisa que establece una reparación económica para los hijos de progenitores víctimas de violencia familiar o de género; el otro es una Comunicación repudiando el Decreto nacional referido a la movilidad jubilatoria.
Por su parte el Frente de Todos presenta un proyecto de Resolución pidiéndoles a la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia el pronto tratamiento y aprobación de la Ley 27548/20 “Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus COVID-19” “Ley Silvio” a los efectos de mejor resguardar la Salud de sus Trabajadores de Salud y Servicios Esenciales.
Más tarde se tratarán tres despachos de Comisión. El primero es la creación del a programa de Innovación de Producción y Tecnología; los restantes tienen que ver con la adhesión del Municipio a programas del gobierno provincial (Mercados Bonaerenses y de Colaboración Reciproca Servicio de Inspección Veterinaria).

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Ricardo Roa. Clarín.com 

Batalló contra la peste en Europa y juntó a los 27 países de la díficil Europa para salir de otra peste: la económica .
En octubre de 2018 [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR