Miércoles 12 de agosto de 2020
|
|
|
Parapente: Damián Lestarpe otra vez en el podio de la Copa Nacional de Distancia
20 de julio de 2020
1 de 3

Terminó una nueva edición de la Copa Nacional de distancia de Parapente y Damián Lestarpe otra vez estuvo entre los mejores ya que se adjudicó las categorías Serial, Sport (séptimo consecutivo) y Estándar, y fue segundo en la Open llegando al podio por séptimo año consecutivo. El “Flaco” se mostró feliz con los resultados y con lo que dejó la temporada donde, entre otras cosas, logró el records personal de puntos.
El parapentista lamatritense compitió en la Copa de la CND con un ala Arak, una vela EN-B intermedia de Skywalk y solo fue superado por Federico Rodríguez, campeón nacional de velocidad.
Lestarpe agradeció a través de las redes sociales a “Skywalk paragliders, Abelardo Wilhelm (Parapente Litoral y Kraft paramotores), familia, amigos, compañeros, prensa y vecinos de General La Madrid (todos estos ofician de torneros, rescatitas y dispuestos a ayudar en lo que sea cuando llega la ocasión. Sin todos ustedes esto sería imposible”.
“El balance es por demás positivo porque es el año que más distancia pude volar y lo hice con una vela estándar”, sintetizó el Flaco.
Lestarpe se impuso en tres de las categorías del torneo organizado por la CND y quedó a pocos puntos del campeón argentino. “Ha sido un año más que positivo porque además pude viajar a Brasil donde aún falta algunos meses para que termine la temporada y seguimos con chances de estar entre los mejores”, señaló.
El parapentista fue en este 2019-20 destacado a nivel mundial ya que con un ala de menor performance pudo acumular tres vuelos superando los 300 kilómetros -en el norte de Brasil- y uno cercano a esa marca partiendo desde La Madrid.
La pandemia ha complicado en todos los niveles, incluso a los deportistas como Damián Lestarpe que consigue el presupuesto necesario gracias a un trabajo incansable.
“Con el tema del Coronavirus se cortó todo. Seguimos soñando con la posibilidad de volver a Brasil pero todo dependerá de que se habilite y también por el presupuesto que podamos reunir”, apuntó el Flaco que no pierde las esperanzas pero sabe que es muy complejo poder desarrollar el deporte con la ayuda que recibe de manera particular.
Sin embargo el parapentista lamatritense sabe de lucharla y espera con ansias el inicio de la próxima temporada. “Falta un tiempo para poder volver a volar; las expectativas del clima parecieran ser buenas pero todo dependerá de que podamos salir de esta situación”, comentó.
En definitiva Damián Lestarpe sigue siendo uno de los mejores pilotos de la Argentina y el tiempo le permitirá seguir demostrándolo. 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Ricardo Roa. Clarín.com 

Batalló contra la peste en Europa y juntó a los 27 países de la díficil Europa para salir de otra peste: la económica .
En octubre de 2018 [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR