Lunes 10 de agosto de 2020
|
|
|
La Provincia aprobó proyectos ovinos, uno de La Madrid
16 de julio de 2020
1 de 1

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires aprobó 68 proyectos productivos ovinos de 44 partidos bonaerenses por $39.915.729. Entre los beneficiarios hay un productor de La Madrid.
La Ley ovina financia emprendimientos de producción de carne, lana, genética y agregado de valor en origen a la producción local.
Las iniciativas aprobadas abarcan, además de todo el espectro de la producción y cadena ovina (proyectos prediales de producción de corderos, tambo, lana, empresas de esquila, frigoríficos, comercialización).
Se destacan proyectos de agregación de valor, que permitirán industrializar localmente una mayor parte de la producción, y con ello mejorar los precios recibidos por los productores. También merecieron reconocimiento los proyectos, con respecto a la producción primaria, con énfasis puesto en tecnologías de procesos, insumos, como Pastoreo Racional Visan (PRV), sistemas silvopastoriles, y técnicas que ponen el acento en el manejo.
Con estas iniciativas se busca promover el agregado de valor en origen a la producción local de carne y leche, lograr una mayor productividad y eficiencia por animal y por predio; mejor manejo forrajero, así como mejor calidad y homogeneidad de los productos. También se busca mejorar y formalizar los canales de producción y comercialización, promover la organización horizontal y vertical de los productores, articular con los otros segmentos de la cadena de valor y lograr mejorar la calidad de vida y arraigo rural.
Los proyectos están radicados en todas las regiones productivas de la provincia, evidenciando la amplia cobertura geográfica de la producción ovina.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Ricardo Roa. Clarín.com 

Batalló contra la peste en Europa y juntó a los 27 países de la díficil Europa para salir de otra peste: la económica .
En octubre de 2018 [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR