Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
13 de julio de 2020

Este lunes se realizó la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. De los ocho proyectos que componían el Orden del Día, tres serán estudiados en mayor profundidad y los restantes se aprobaron por unanimidad.
El convenio entre el Municipio y la Provincia para adherir al programa “Mercados Bonaerenses”, la creación del programa de "Innovación, Producción y Tecnología" y un acuerdo de colaboración con el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires fueron girados a Comisión.
Durante la reunión se dio el visto bueno al convenio del programa "Fondo Especial de Emergencia por Razones de Genero", del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires. A través de este se logrará gestionan ayuda económica -de hasta 15 mil pesos- “para trabajar y dar una respuesta eficaz frente a la problemática”, destacaron los concejales.
En ese marco los concejales advirtieron sobre el crecimiento de las denuncias sobre violencia doméstica en el país y en especial de los femicidios cometidos durante la cuarentena.
Otro de los Expedientes que se trató y aprobó fue uno referido a la escrituración social de una casa del Plan Federal.
Por otra parte se otorgó una nueva prórroga en la suspensión del cobro de intereses de Tasas y Contribuciones pagadas fuera de término; estas, se aclaró son para los contribuyentes urbanos y comerciales no así para la Tasa Vial y planes productivos.
Finalizando el temario se aprobaron dos comunicaciones que solicitan el mantenimiento de calles en la planta urbana: en el barrio Chino y en el ex Autódromo. Durante el debate los bloques coincidieron que “es una problemática seria, que necesita una respuesta rápida”. Asimismo se recordó que aún queda pendiente la Ordenanza para la nomenclación de las calles en el último barrio. 
Fuera del Orden del Día se hizo un homenaje a Leandro N. Alem, artífice de la Unión Cívica Radical al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.  


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web