Miércoles 12 de agosto de 2020
|
|
|
Docentes pidieron a Kicillof un plus económico por el trabajo durante la pandemia
10 de julio de 2020
1 de 1

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le pidió al Gobierno provincial un “reconocimiento económico especial” por el trabajo durante la pandemia del coronavirus, además de un incremento salarial para el segundo semestre del año.
El pedido fue realizado en la reapertura de la mesa técnica salarial, convocada para debatir el segundo tramo del aumento a los maestros. Del encuentro participaron representantes de los gremios y de los Ministerios de Economía y de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación.
En un comunicado, el Frente Gremial indicó que le pidió al Gobierno un “reconocimiento económico a todos los docentes por el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso durante esta pandemia, ya que no dudaron en ningún momento en sostener la educación”.
Pero además de este aporte extra, los gremios reclamaron un incremento salarial que contemple una suba en el salario básico, con la incorporación de las sumas fijas que hoy por hoy no impactan en otros beneficios. 
En el pliego de pedidos también figura el incremento de las Asignaciones Familiares, que -señalaron- “en este momento se encuentran por debajo del nivel de Nación”; la equiparación del tercer cargo y del módulo 21 sobre la base de cumplir con igual remuneración por igual trabajo; el fin de los copagos en el IOMA; y el cobro de reconocimiento por recursos tecnológicos y conectividad en el marco de la pandemia, además del acceso a la conectividad sin costo en el uso de los datos.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Ricardo Roa. Clarín.com 

Batalló contra la peste en Europa y juntó a los 27 países de la díficil Europa para salir de otra peste: la económica .
En octubre de 2018 [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR