Sábado 15 de agosto de 2020
|
|
|
El barrilete más grande del mundo
09 de julio de 2020
1 de 5

El Centro Educativo Complementario N° 801 realizó la conmemoración del día de la independencia. Debido a la cuarentena y la imposibilidad de llevar a cabo actividades presenciales, las docentes idearon el festejo de una manera distinta: creando el “barrilete más grande del mundo”, además convocaron a los alumnos y familias a que construyan los suyos.
“Pensamos en una propuesta que nos permitiera encontrarnos y reflejar los valores de esta fecha, y a la vez festejar la fecha de una manera más familiar ya que no podemos hacerlo juntos”, sintetizó la directora, Mariela Ripa.
“A través de una clase por Zoom las docentes representaron a los alumnos, otra hacía de maestra y otros narraron el cuento “El barrilete más grande del mundo”. En el video reflexionamos sobre en qué aspectos de nuestra vida somos independientes e invitamos a los chicos que piensen ellos en qué lo son”, contó la docente. A partir de esta iniciativa se construyeron barriletes simbólicos con mensajes.
Las producciones se acercaron al CEC y la institución creó su propio barrilete que se puede observar en la entrada. Allí se descubren palabras y mensajes que dejaron los alumnos.
“Nuestra labor como institución es, más aún en estos momentos, trabajar en los lazos en especial con las familias y la comunidad. Por eso además los agasajamos con una torta y un chocolate”, contó 
“Es una forma de retribuir a los nenes por lo que están haciendo porque entendemos que es un momento muy difícil para todos, y es una manera de encontrarnos”, concluyeron los directivos.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Ricardo Roa. Clarín.com 

Batalló contra la peste en Europa y juntó a los 27 países de la díficil Europa para salir de otra peste: la económica .
En octubre de 2018 [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR