Sábado 15 de agosto de 2020
|
|
|
Es solo una cuestión de actitud
08 de julio de 2020

"Diversión coronada" es un proyecto que la profesora Juliana González implementó en el Hogar de Ancianos. Una experiencia que va más allá de las edades y que lo importante es celebrar, no sólo una fecha patria sino también la vida. Los abuelos jugaron y recordaron la independencia pero por sobre todo pasaron un momento de felicidad.
Juliana junto a parte del personal del Hogar se encargaron de la decoración y de inflar los globos y piñatas, los abuelos, cada uno como pudo jugó y volvió un poco a ser niño.
“En este nueve de julio diferente, queremos celebrarlo jugando. Porque creemos que jugando se puede ser libre, una palabra que tanto nos está afectando en estos tiempos de pandemia”, destaca el proyecto de la profesora González. 
El juego es un recurso terapéutico que aporta a la socialización, promueve el humor y ser positivos. Las actividades recreativas y sociales ayudan en el Adulto Mayor a potenciar su creatividad, sentirse útiles, elevar su autoestima, disfrutar de nuevos intereses, fomentar las relaciones interpersonales, el bienestar y la satisfacción; así como mantener las habilidades cognitivas y psicomotrices activas.
Cada uno de los abuelos tuvo su globo y entre ellos comenzaron a pasárselo, con las manos, con la cabeza, con el pie y hasta con los bastones. Apenas empezaron a volar las sonrisas se descubrieron en los rostros de los “viejos”. La felicidad de un día y un momento diferente. 

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Ricardo Roa. Clarín.com 

Batalló contra la peste en Europa y juntó a los 27 países de la díficil Europa para salir de otra peste: la económica .
En octubre de 2018 [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR