Miércoles 12 de agosto de 2020
|
|
|
Kicillof lanzó su propio ATP y ayuda de 300 millones
06 de julio de 2020
1 de 1

El gobernador Axel Kicillof lanzó hoy el plan Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), un programa destinado distintos sectores productivos que incluye ayuda para el pago de salarios a empresas que no pudieron acceder a la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
“Estas medidas que estamos anunciando hoy son para el apoyo de la actividad productiva en la provincia de Buenos Aires. Son medidas complementarias en el marco del inmenso esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional”, explicó el mandatario en el marco de una conferencia de prensa virtual.
El plan ASAP cuenta con 12 medidas agrupadas en cuatro áreas que buscan complementarse con las tomadas por el Gobierno nacional para el sector productivo. Entre sus objetivos, intentará llegar a aquellas empresas que no pudieron acceder a otros beneficios.
Entre las líneas de beneficios está la Asistencia Tributaria de Emergencia, implementada por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), con reducciones de alícuotas, compensaciones de impuestos y una bonificación de los Ingresos Brutos del 15% para algunas empresas y del 50% para otras.
Otra área programa de ASAP será la Asistencia Financiera de Covid-19, del Banco Provincia. La entidad ofrecerá una línea de crédito al 35% para financiar capital con periodo de gracia de tres meses y plazo de pago de 12, una tarjeta de pago y financiamiento.
En tanto, el Ministerio de Producción implementará un fondo de $ 300 millones de pesos para la cultura y el turismo que será repartido entre los 135 distritos bonaerenses; y el Ministerio de Trabajo dispondrá de un fondo de $ 500 para ayudar con el 50% del pago de salarios (en el mínimo vital y móvil) por un plazo de tres meses.
A esta última asistencia podrán acceder “las unidades productivas cuyas características de dotación de trabajadores y trabajadoras y de facturación anual sea coincidente con la de microempresas y pequeñas empresas”, y que las mismas no hayan accedido a beneficios similares como el ATP nacional.
“Toda esta batería de medidas probablemente no alcance. Es muy difícil en el marco de una pandemia. Probablemente no podamos llegar a todos los sectores, pero sepan que está la voluntad de seguir alcanzando diferentes instrumentos y ayudas”, indicó Kicillof.
El Gobernador realizó el anunció junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. 

Fuente: DIB


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Ricardo Roa. Clarín.com 

Batalló contra la peste en Europa y juntó a los 27 países de la díficil Europa para salir de otra peste: la económica .
En octubre de 2018 [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR