Tarjeta Alimentar: cuando será la carga de julio bajo la nueva modalidad de pago
04 de julio de 2020

La oficina de ANSES de General La Madrid informa que este mes la acreditación de la tarjeta ALIMENTAR volverá a hacerse en un único pago y se hará el tercer viernes. Es decir que la asignación estará disponible el 17 de julio próximo.
En el caso de aquellos beneficiarios que no cuentan con la tarjeta y cobran la asignación en sus cuentas bancarias, todavía no hay fecha para el pago. 
La herramienta del programa del Ministerio de Desarrollo Social que asigna un monto mensual de dinero a familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños menores 6 años con el fin de reforzar la capacidad de adquirir alimentos orientados a mejorar la nutrición a edades tempranas, no hizo hoy desembolsos para sus beneficiarios.
El esquema, que acredita el beneficio en tarjetas plásticas y que sólo se puede utilizar para la compra de alimentos y bebidas, volvió a organizarse como un único pago mensual luego de que durante la cuarentena el monto total fuera distribuido en varios desembolsos semanales.
La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de $ 4000 para quienes tienen un hijo y de $ 6000 para quienes tengan dos o más hijos. La misma permite comprar todo tipo de alimentos. 

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web