Lunes 10 de agosto de 2020
|
|
|
Viviendas ARE, aún sin novedades
03 de julio de 2020

En el mes de enero este Portal habló sobre la situación de las casas ARE en el ingreso a General La Madrid y la falta de obras. Ya pasaron 7 meses y los propietarios siguen sin tener ninguna novedad. La cuestión se discutió en la reciente Rendición de Cuentas, en el Honorable Concejo Deliberante, pero no hubo respuestas concretas.
La concejal de Juntos por el Cambio, Ariadna Guarino, explicó que la certificación de las viviendas está en el 24 por ciento.
El plan contempló que los vecinos debieron hacer un aporte promedio de 200 mil pesos que fueron cobrado con anterioridad al inicio de los trabajos. El proyecto había surgido previo durante la intendencia de Juan Carlos Pellitta. En 2016, la nueva administración de Martín Randazzo logró la recuperación de los Expedientes del proyecto que estaban archivados en el Instituto de la Vivienda y se encargó de realizar el loteado de los terrenos.
Contemplaba la construcción de 50 casas: 22 en el ex Autódromo “Tomás Barrutia” y 28 en el Acceso “Eva Perón”.
Las primeras unidades fueron entregadas en diciembre de 2018. En aquel acto -donde participaron representantes del Instituto de la Vivienda- el representante ARE, Pablo Roda, comentó que pocos días después reiniciarán las obras en las restantes y que el objetivo es que "esas 28 casas estén terminadas y podamos entregárselas a los adjudicatarios en 2019".
Hubo algún avance pero no fue más allá del “encadenado” y el “tímpano”; la certificación incluye además el movimiento de suelos y el obrador.
La concejal Guarino aclaró que “la Municipalidad no fiscaliza ni certifica el porcentaje o la calidad porque es un vínculo entre la empresa y el Instituto”.  
Según explicó las obras están paralizadas porque la empresa está trabajando con el ISFD con la readecuación de valores, los mismos de 2017. Por su parte el gobierno randazzista intenta lograr fondos para dotar de servicios al barrio.
Las autoridades lamatritenses insisten que “hay un muy buen vinculo con el Instituto (de la Vivienda)”. El objetivo sería que continúe el proyecto pero para ello se necesita realizar una readecuación de costos.
Pero lo cierto es que los propietarios no tienen novedades hace meses e incluso la última versión que tuvieron es que ARE habría dejado la dirección del proyecto y otra empresa se haría cargo.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Ricardo Roa. Clarín.com 

Batalló contra la peste en Europa y juntó a los 27 países de la díficil Europa para salir de otra peste: la económica .
En octubre de 2018 [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR