Sábado 15 de agosto de 2020
|
|
|
Se conformó la cooperativa textil COLITEX
03 de julio de 2020

El grupo que inició el proyecto textil en La Colina presentaron los papeles para darle forma a la cooperativa (foto archivo). Desde la Secretaría de Desarrollo se destacó la importancia del procedimiento y en ese sentido el responsable del área, Alejandro Horn, consideró que “es un nuevo impulso” que se le da al proyecto.   
Gisela Bazán, Sandra Cabral, Julia Silva, Andrea Steinbach, Natalia Streitenberger, Cynthia Gaitán y Nancy Baudry firmaron el Acta Constitutiva de la Coopertaiva de Trabajo COLITEX Limitada.
Esta noticia implica “un importantísimo avance en el trayecto iniciado por el equipo de trabajo a principio de año, y hace realidad un gran anhelo para la comunidad que las acompaña”, valoró Horn.
El secretario de Desarrollo explicó que el proyecto “se vio prácticamente paralizado” con la pandemia COVID-19 que, entre otras cosas obligó a suspender la compra de parte de la maquinaria necesaria para iniciar el proceso de producción. No obstante señaló que este tiempo se aprovechó para capacitar a las integrantes de la cooperativa y reparar algunas de las máquinas que contaba previamente el Municipio.
“Incluso -comentó Horn- se hicieron los trabajos edilicios y se colocó el servicio eléctrico en el Club La Colina donde funcionará el taller textil”.
A pesar de la ralentización de los tiempos de la creación de la Cooperativa y que se modificó la metodología de capacitación y trabajo previsto, no se cayó el proyecto y de hecho se aprovechó el tiempo para hacer vestimenta y barbijos para el Hospital”, indicó Alejandro Horn. “Estamos muy felices y ahora estamos esperando poder empezar a producir”, dijo el secretario.
Por otra parte el responsable del área de Desarrollo local recordó que la idea de la Cooperativa de Trabajo COLITEX Limitada nació a partir del programa “Raíces” gracias al cual “se vincularon personas que tenían una necesidad y un conocimiento”.
En ese sentido además, Alejandro Horn valoró el aporte que hizo Silvio Canobi, un lamatritense profesional del área textil que se brindó para colaborar con contactos y capacitaciones para la gente que conformará el equipo de trabajo y que gracias a su aporte “se puede hacer realidad” la iniciativa.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Ricardo Roa. Clarín.com 

Batalló contra la peste en Europa y juntó a los 27 países de la díficil Europa para salir de otra peste: la económica .
En octubre de 2018 [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR