Miércoles 12 de agosto de 2020
|
|
|
Ramiro Borzi: «No van a llegar pacientes del Conurbano a nuestra región»
03 de julio de 2020
1 de 1

Ramiro Borzi, es el director de Región Sanitaria IX de Salud y desde su llegada su gestión se encuentra abordada por el Covid-19 ya que hace unos 40 días que está ocupando ese cargo, por entonces algunos de los distritos presentaban sus primeros casos, hoy la actualidad es diferente y se presentan en sus distritos a cargo diferentes situaciones, algunas como Olavarría siendo la ciudad del interior provincial con mayor cantidad, otras sin casos en este proceso, algunas como Chillar en pleno brote y otras como Laprida que después de una primera quincena con 10 casos parece reacomodarse, eso sí en todos los casos con posibilidades de presencias de nuevos casos positivos.
El intendente de Laprida, Pablo Torres, confirmó la adhesión a la firma del convenio con la Provincia para atender pacientes extra hospitalarios en el distrito, una medida que tuvo diferentes reacciones en la comunidad.
Sobre el convenio del traslado de pacientes a diferentes distritos Borzi explicó: “seguimos avanzando y para que nadie se sienta expuesto es algo que prefiero informen los Intendentes, hay distritos que hay firmado y otros que lo siguen analizando”.
Aclaró además que “si bien tiene la letra fría tiene un espíritu que se va a cumplir, no llegarán pacientes del conurbano a ciudades de esta región, eso no va a pasar, hay criterios sanitarios que debemos cumplir, son pacientes con sintomatología leve que por una cuestión sanitaria, deben mantenerse en aislamiento fuera del hogar, no tiene ningún sentido que vengan a 300 o 400 km de su lugar de origen”.
Sobre la posibilidad que el traslado de pacientes en la región sanitaria que tiene a su cargo sea en la práctica algo probable, el funcionario destacó que “no lo avizoro teniendo en cuenta lo sucedido en la ciudad de Olavarría, en esa ciudad con el brote que tuvo no ha usado una cama de aislamiento extrahospitalario, las condiciones hicieron que los pacientes en su gran mayoría se aíslen en sus domicilios” para agregar “debemos tener un espíritu solidario y conocer la realizada sanitaria de la provincia, donde existen muchísimas derivaciones entre ciudades como hacía otras con mayor complejidad”.
En relación al convenio y lugares de alojamiento señaló que “cada municipio presenta un edificio y un programa de atención y el abordaje en todo sentido se realiza desde el municipio, disponiendo la provincia 2000 pesos diarios por cama ocupada en lugares extrahospitalarios” y ante la consulta sobre que ocurría ante un agravamiento del paciente respondió: “estos pacientes normalmente cursan todo su cuadro en este tipo de aislamiento, al menos eso nos indican los antecedentes y en caso de ocurrir alguna situación que requiera mayor atención lo resuelve el área de salud del distrito”.

Fuente: lapridaweb


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Ricardo Roa. Clarín.com 

Batalló contra la peste en Europa y juntó a los 27 países de la díficil Europa para salir de otra peste: la económica .
En octubre de 2018 [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR