Sábado 15 de agosto de 2020
|
|
|
Información sobre el Registro MiPyME: Cómo obtener el Certificado
02 de julio de 2020
1 de 1

La Secretaría de Desarrollo Local y Empleo de La Madrid informa cómo obtener el certificado MiPyME. Con este se podrá acceder a beneficios impositivos y programas de asistencia para las empresas.
Quienes deseen obtenerlo deberán ingresar a la página de la AFIP con el CUIT y habilitar el servicio del Registro: “PyMEs - Solicitud de Categorización y/o beneficios”. Una vez habilitado, deberás ingresar al mismo y autorizar que AFIP envíe la información a SEPyME para que analice el cumplimiento de los requisitos y, de corresponder, emita un certificado que acredite tu condición de PyME ante el Ministerio de Desarrollo Productivo y terceros organismos e instituciones. 
Requisitos: Tener CUIT, Tener clave fiscal nivel 2 o superior, Estar inscripto en el Monotributo o en el Régimen General (en Ganancias y en IVA), Estar adherido a TAD (Trámites a distancia).
Pueden registrarse los monotributistas, profesionales, emprendedores, comerciantes, las sociedades, las empresas pequeñas y medianas, y todas las personas humanas o jurídicas que cumplan con los requisitos mencionados.
Las empresas que tengan como actividad principal “Intermediación financiera y Servicio de Seguros” o “Servicios Inmobiliarios” pueden registrarse como PyME si sus activos financieros no superan los $193.000.000.
No pueden registrarse las empresas que realicen alguna de estas actividades: Servicio de hogares privados que contratan servicio doméstico;  Servicios de organizaciones y órganos extra territoriales;  Administración pública, defensa y seguridad social obligatoria; Servicios relacionados con juegos de azar y apuestas.
El certificado MiPyME es un documento que vas a obtener una vez que finalices la inscripción al registro. Además de acreditar tu condición como PyME ante la AFIP, el Ministerio de Desarrollo Productivo y terceros organismos e instituciones, te permite acceder a financiamiento, beneficios impositivos y programas de asistencia para tu empresa.
Entre los beneficios se destaca la alícuota reducida para contribuciones patronales y la desgravación de exportaciones hasta U$S 50 millones.
En el caso de los controladores Fiscales: créditos para microempresas, incremento salarial;  IVA: pago a 90 días y certificado de no retención; compensación del impuesto al cheque en el pago de Ganancias; eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta; extracciones bancarias, reducción de retenciones para micro empresas de comercio; planes de Pago y Embargos, Hasta 45 días para cancelar tus deudas y evitar una intimación.
Beneficio para los empleadores de los Sectores Textil, de Confección, de Calzado y de Marroquinería. Beneficio para capital emprendedor: Medidas cautelares. Más beneficios y asesoramiento para tu PyME.
Por más información, dirigirse a la Secretaria de Desarrollo Local y Empleo ubicada en San Martin 831, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Ricardo Roa. Clarín.com 

Batalló contra la peste en Europa y juntó a los 27 países de la díficil Europa para salir de otra peste: la económica .
En octubre de 2018 [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR