Miércoles 12 de agosto de 2020
|
|
|
La Escuela Especial conmemoró su 50° aniversario
01 de julio de 2020
1 de 1

La Escuela Especial N° 501 “San Francisco de Asís” festejó su 50° aniversario con un acto virtual que se transmitió a través de las redes sociales. 
A lo largo del video del acto, autoridades, ex docentes, directivos y alumnos desean el feliz cumpleaños y destacan el trabajo que ha realizado la Escuela Especial a lo largo de estos 50 años de vida.

Rica historia

La Escuela de Educación Especial nació el 1 de julio de 1970. Su impulsora fue Ana María Caputo que al poco tiempo de llegar a General La Madrid observó la necesidad de contar con una Escuela con esas características.
En un principio funcionó en la Colonia de vacaciones del Balneario Eduardo Baraboglia (donde hoy está la Escuela Técnica) y luego de ocupar distintos espacios se construyó el propio edificio, que fue inaugurado en 1983. La primera directora fue Pilar Ponceta y actualmente Juan Pablo Peña está al frente de la institución que cuenta con una matrícula cercana a los 150 alumnos y alumnas. 
A lo largo de su historia tuvo cuatro ubicaciones: el balneario, luego en el ex consultorio del Dr. Vicente, entre 1971 y 1978; más tarde se mudó a la casa de la EP N° 1 y finalmente se trasladó a su propio edificio ubicado en -López Osornio y Rodríguez Peña-.
La primera directora fue Pilar Ponceta y Ana María Caputo se desempeño como asistente educacional.
Entre las docentes figuran “Yaya” Pintos, Ana María Elortegui, Marta Palacios, Edilma Todaro, Marta Caballero, Graciela Granel, Araceli Pardo, María Guardiola, Mabel Imaz, Mimí García, Carlos Guaza y Miguel González. La primera auxiliar fue María Vázquez. 

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Ricardo Roa. Clarín.com 

Batalló contra la peste en Europa y juntó a los 27 países de la díficil Europa para salir de otra peste: la económica .
En octubre de 2018 [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR