Sábado 11 de julio de 2020
|
|
|
Gastón Ortiz “Tenemos que estar atentos y cuidarnos más”
27 de junio de 2020

El concejal del Frente de Todos, Gastón Ortiz (foto archivo), habló de las nuevas disposiciones que flexibilizaron la cuarentena en General La Madrid y consideró que es “muy importante estar atentos y cuidarnos más” ya que advirtió que “cada apertura representa un mayor riesgo que entre el virus a la ciudad”. 
Vale recordar que desde ayer en la ciudad se prolongó el horario de funcionamiento de los comercios (hasta las 20) como así también se habilitaron los encuentros familiares, entre otras cuestiones.
Por ello Ortiz señaló que “es una decisión que debe ser acompañada por la comunidad con respeto y compromiso”.
Para el concejal la decisión del grupo de especialistas “pone sobre la mesa distintos temas que son de importancia para los lamatritenses: por un lado la posibilidad de que la comunidad tenga una mayor flexibilización en la cuarentena y por otro lado pone en relieve la cuestión económica”.
 “Es una realidad que al no tener casos la gente necesita trabajar y eso se tuvo presente” a la hora de tomar la decisión de flexibilizar la cuarentena “por eso se tomaron las medidas”, dijo.
Por otra parte Ortiz advirtió que “el paso del tiempo hace que la gente se acostumbre y se relaje en algunas cosas” por eso “tenemos que estar atentos y cuidarnos más”. “Ojalá estén dadas todas las circunstancias para avanzar hacia más libertades pero lo que se consiguió hasta ahora es mucho y muy importante”, apuntó y concluyó: “tenemos que estar más que nunca atentos y ser responsables; de cada uno de nosotros depende que podamos seguir avanzando y no retroceder. Debemos cuidarnos porque esta pandemia vino para quedarse un tiempo más. Nos tenemos que acostumbrar a la nueva normalidad. Tenemos que respetar y acompañar, ser conscientes de que las disposiciones son necesarias”. 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR