Sábado 11 de julio de 2020
|
|
|
Bardín: “No traerán enfermos del Conurbano”
25 de junio de 2020
1 de 1

El secretario de Salud de La Madrid, Eduardo Bardín, amplió la explicación sobre el sistema solidario que pretende implementar la provincia de Buenos Aires por la pandemia de Coronavirus y reiteró que “no traerán enfermos” a las ciudades del interior. 
El funcionario se sumó a las aclaraciones que hizo el jefe de Gabinete bonaerense descartando completamente la posibilidad de llevar pacientes del Conurbano a otros distritos.
 El último miércoles Eduardo Bardín mantuvo una reunión con autoridades sanitarias bonaerenses donde se ratificaron las declaraciones del funcionario.
“Quedó claro que no va a haber derivaciones del Conurbano al interior ni que se llevarán personas con el virus a aquellos lugares donde no haya casos porque se complicarían muchas cuestiones a los sistemas locales. Sí se aclaró que se podría dar entre dos ciudades que tengan enfermos”, especificó. 
Sobre el Centro de Aislamiento que se había dispuesto en la Escuela Agropecuaria, Bardín comentó que el Ministerio de Educación solicitó que no funcione allí por lo que ahora la Municipalidad busca otro lugar.
“La intención es rearmarlo cuanto antes pero es un tema complejo porque tendría menor cantidad de camas y habría que disponer personal para atenderlo”, subrayó el responsable del área sanitaria lamatritense. El nuevo lugar de aislamiento sería el Polideportivo Municipal “Néstor C. Kirchner”.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR