Sábado 11 de julio de 2020
|
|
|
Concejales lamatritenses participaron de una capacitación sobre la Ley Micaela
23 de junio de 2020
1 de 1

Un grupo de concejales lamatritenses participaron hoy de una capacitación virtual sobre la Ley Micaela. Los representantes de los dos bloques junto a la presidente del HCD, además de una empleada, formaron parte del panel junto a otros ediles de la Sexta Sección electoral. La formación continuará en los próximos días y luego serán ellos los que capacitarán a otras personas.
Marcela Figueroa, Silvia Caballero, Julio Castellanos y Germán Martín tomaron parte hoy de la charla que se realizó a través de videoconferencia con representantes de otros cuerpos legislativos y los especialistas.
“Se completará la capacitación con material y luego seremos nosotros los replicadores de la Ley”, sintetizó Germán Martín.
El Honorable Concejo Deliberante de La Madrid aprobó el año pasado una Resolución en adhesión a la Ley Micaela. La norma Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. 
Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio.
La Ley 27.499, se implementa a través del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.
Busca transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.
La Ley fue promulgada el 10 de enero de 2019 y a un año de su vigencia adhirieron todas las provincias y aproximadamente 500 municipios, entre ellos La Madrid.  


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR