Domingo 12 de julio de 2020
|
|
|
Coronavirus: Laprida controló el brote y permite más actividades
22 de junio de 2020
1 de 1

“El brote en Laprida está controlado”, destacó el intendente Pablo Torres. Este lunes se cumplieron dos semanas desde la detección del primer caso de Coronavirus que sumó diez personas contagidas pero desde hace cinco días que no se registran nuevos positivos. 
El mandatario mencionó que todos los casos positivos integran tan sólo dos familias: la del primer paciente que se habría contagiado en Olavarría y la de su socio en un taller de soldadura.
Laprida confirmó el último caso el 16 de junio. “Este lunes tuvimos una reunión del Mesa de Covid y el director del hospital aseguró que el brote está controlado”, aseguró Torres. 
A partir de este martes, el municipio extenderá el horario comercial de 9 a 17 horas, se habilitarán los servicios profesionales y las salidas de esparcimiento. Sin embargo continuarán suspendidos los encuentros familiares y algunas actividades deportivas.
El intendente informó además que se seguirá con el mismo esquema de controles de los ingresos y se permitirán los viajes a Olavarría sólo para servicio esencial.
Así Laprida anunció el regreso de la actividad comercial y recreativa en el distrito. El comercio podrá atender al público de 9 a 17 horas en todos los rubros siguiendo exceptuados gimnasios, bares y restaurantes mientras que la actividad recreativa vuelve para el tenis, padel, pelota a paleta, ciclismo, atletismo, colombolifia, dándose solo una modificación en el caso de Pesca que sólo podrán ir a Quillalauquen en un mismo vehículo, integrantes de un mismo grupo familiar conviviente.
También podrán regresar a la atención médica los profesionales de todas las ramas y las amas de casa, siempre cumpliendo los respectivos protocolos.


Fuente: Lapridaweb.com.ar - Todosprovincial.com.ar


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR