Martes 14 de julio de 2020
|
|
|
Alicia Baraboglia “No le puedo pedir más a la vida, al contrario, tengo que agradecer”
20 de junio de 2020
1 de 2

“No le puedo pedir más a la vida, al contrario, tengo que agradecer. He vivido muy bien”, resume Alicia Degiovanni de Baraboglia que cumplió 100 años y los festejó a pesar de la pandemia.  
“No sé cómo hice para llegar a los cien años, con el tiempo llegaron y ya está… llegaron”, sintetiza mientras se ríe. A pesar de que hace unos meses sufrió una quebradura y ya no puede caminar como solía hacerlo por distintos puntos de la ciudad, no pierde el espíritu jovial y tiene una memoria envidiable.
“Para mí es un día más. Como ando ocupada en otras cositas no me puse a pensar que llegaba a los 100”, indica.
Alicia es “sexta hija de un matrimonio bien italiano”, se define. Llegó desde Bahía Blanca a La Madrid cuando tenía 22 años, ya casada con Eduardo Baraboglia. “No conocía la ciudad; la había sentido nombrar por mi papá que era ferroviario pero para mí era un pueblo más. Cuando llegué me gustó porque es muy familiar… a un lado de casa vivía Julia Gimeno y del otro Albita González, me recibieron con mucha alegría y vivimos muchos años como vecinos. Nunca pensé en irme, al contrario”, rememora.

El balneario:
“El balneario es un montón de amor de parte de mi marido para la gente de La Madrid porque él decía que los chicos tenían que tener un lugar para bañarse”, repasa Alicia Baraboglia.
Recuerda que fue idea de su marido y un grupo de vecinos que de a poco fue creciendo el espacio que hoy es un lugar de referencia ineludible. Ella misma y sus hijos trabajaron para y que finalmente se construyera. “Cuando encontramos ese lugar nos encantó. Ibamos todas las noches lindas de calorcito a bañarnos con los chicos a bañarnos. Después, hasta la gente que no le gustaba ibas a bañarse”, cierra.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR