Domingo 12 de julio de 2020
|
|
|
La Madrid se sumará a una maratón virtual
19 de junio de 2020
1 de 1

El próximo sábado se llevará a cabo la Minimaratón intercolegial en homenaje a Manuel Belgrano. La propuesta se desarrollará en la Argentina y varios países más, y es una iniciativa de un profesor de educación física de Necochea: Horacio Tellechea. General La Madrid tendrá representación a través de varias instituciones.
La propuesta intentará unir virtualmente la escuela más austral del mundo ubicada en la Base Esperanza de la Antártida con La Quiaca. 
La iniciativa fue de Horacio Tellechea y a nivel local la referente es Karina Arce. La actividad se desarrollará el próximo sábado cuando se conmemoran 200 años del fallecimiento del creador de la bandera argentina.
Por el momento han confirmado su participación el Hogar de Ancianos “Hermanas Laplacette”, el CEF N° 66, la EP N° 7 y la N° 1. 
“No es una actividad competitiva. No se va a cotejar quién hace más metros sino que queremos honrar a Manuel Belgrano. Este es un desafío colectivo y nos llena de orgullo que tantas ciudades, provincias y distritos reúnan miles de chicos y grandes a este desafío”, apuntó el impulsor de la minimaratón, Horacio Tellechea.
“La idea es que los abuelos participen caminando dentro del Hogar, manteniendo la distancia social. Ya trazamos un circuito y ellos, en la medida que puedan, van a hacerlo; para eso me va a ayudar la profe Juliana González. Los abuelos están contentos porque es una ayuda para ellos en este momento que no pueden salir a ningún lado”, señaló Karina Arce, la referente local de la iniciativa. 

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR