Domingo 12 de julio de 2020
|
|
|
La Madrid firmará un convenio con la Provincia para asistencia financiera
16 de junio de 2020

La provincia de Buenos Aires comenzó a firmar convenios para asistir a las municipalidades en el pago de sueldos y aguinaldos. El acuerdo también beneficiará a General La Madrid. La rúbrica se hará a través de encuentros virtuales entre los mandatarios, divididos en tandas, con el gobernador Axel Kicillof.
Según se pudo saber, en el caso de La Madrid la ayuda serían más de 7 millones de pesos y la reunión se hará el jueves. 
Así el gobierno bonaerense mantiene la asistencia económica a los 135 Municipios en medio de la fuerte caída de la recaudación producto de la cuarentena para frenar el avance del coronavirus (Covid-19).
El Ministerio de Hacienda de la Provincia difundió los montos de las transferencias automáticas hacia los distritos en abril y los números mostraron una caída de más de $ 4.500 millones, lo que representa una desplome del 31,3%. La baja está en línea con la merma en la recaudación provincial, ya que en el cuarto mes del año ingresaron a las arcas bonaerenses $ 29.626 millones de pesos, un 30% menos que en marzo.
Desde el gobierno de Kicillof se resaltó que entre abril y mayo se destinaron “cerca de $ 10 mil millones” para apuntalar a las comunas que entraron en crisis por el Covid-19.
Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, explicó que los recursos serían girados para completar los sueldos y poder abonar el sueldo anual complementario, que se paga los primeros días de julio.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR