Sábado 11 de julio de 2020
|
|
|
Presentaron una nueva propuesta de la Secretaría de Cultura
16 de junio de 2020
1 de 5

Profesores de la Secretaría de Cultura de La Madrid lanzaron “Contagiando ideas”, un proyecto colectivo que busca “que la gente pueda hacer catarsis o terapia colectiva porque más allá de que estamos encerrados las ideas están”. El juego constará de distintas etapas, en la primera, que se desarrollará a lo largo del mes, se recibirán obras literarias.
“Brotando palabras” se llama la primera parte del juego ideado por Alejandra Lettieri, María Cirigliano, Marcelo Seoane y Federico Wisner, profesores de distintas artes del Complejo Cultural. 
“Lo planteamos a modo de diversión y no pretendemos algo perfecto o súper profesional; el que quiere escribir que lo haga”, plantearon.
Los responsables de la iniciativa consultaron a sus alumnos qué sentían o les representaba la cuarentena, estos las describieron con palabras y ahora estas serán usadas como sustento del juego: a partir de un listado los concursantes deberán crear obras literarias, utilizando al menos 10 de ellas.  
Deben escribir un texto: un cuento, una canción, una poesía, cualquier material literario que no podrá tener una extensión superior a una carilla. Esos productos se utilizarán para una segunda etapa del juego. 
El material se podrá enviar vía e-mail (Comunicacioncultura2020@gmail.com ) o comunicarse al teléfono (2284) 544047 para coordinar con los impulsores. “El objetivo es que exprese lo que siente, deje volar su imaginación y que se diviertan”, resumieron los profesores. Las producciones se recibirán hasta el 9 de julio.      
“No pretendemos que sea algo elitista sino que cada uno escriba lo que sienta”, apuntaron los impulsores de la idea. 
Durante la segunda “posta” del juego se integrarán las obras con las distintas disciplinas que ofrece el Complejo Cultural (música, danza, pintura, fotografía) y como cierre se hará una muestra colectiva de las producciones.
Es para todas las edades y se puede participar de manera individual o grupal, firmando con el propio nombre o un seudónimo.
 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR