Lunes 6 de julio de 2020
|
|
|
El gobierno nacional estima que para agosto podrían volver las clases presenciales
16 de junio de 2020
1 de 1

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, admitió en declaraciones periodísticas que el gobierno nacional proyecta el regreso a la escuela para agosto y planifica políticas para evitar la deserción de los estudiantes. 
En declaraciones a LA CIELO 103.5 FM, el funcionario nacional aseguró que “en gran parte del país estamos proyecto el regreso para el mes de agosto”. No obstante, indicó que “la realidad es que con un nivel de circulación creciente o estable en números muy altos en la región metropolitana es imposible pensar en cuando vamos a poder regresar”.
“Lo que nos ordena es la priorización del cuidado de la salud y a partir de ahí el primer componente de relaciona con un nivel de circulación muy bajo o inexistente para poder proyectar el regreso a las aulas”, añadió y resaltó que “esa condición no está dada en la Ciudad de Buenos Aires ni en la región metropolitana”.
En cuanto al panorama que se caracteriza tras la pandemia, expresó que “nuestras aulas van a ser más heterogéneas al momento de regresar a la escuela. Va a haber mayor desigualdad” y que “es ahí donde vemos con preocupación lo que va a ser la realidad de nuestras aulas”.
Por ese motivo, alertó sobre la deserción escolar y manifestó que “se espera en Argentina y en el mundo un marcado desgranamiento y abandono de la escuela”.
“Si volvemos en agosto a las clases, vamos a tener casi nueve meses sin clases presenciales”, contó y explicó que “la ruptura del hábito de concurrencia física a la escuela además de la situación social de mucha vulnerabilidad que se agravó a partir de la pandemia, impacta en la profundización del abandono o desgranamiento educativo”.
Entonces, sostuvo que “es ahí donde tenemos que poner gran parte de nuestro esfuerzo Nación, provincias y municipios para poder tener una política de convocatoria y búsqueda de cada uno de esos adolescentes”.

Fuente: Infocielo


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR