Domingo 12 de julio de 2020
|
|
|
Olavarría vuelve a flexibilizar su cuarentena
14 de junio de 2020

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, informó esta noche que volverá a flexibilizar la cuarentena y pasará a "Fase 3". Asimismo el jefe comunal aseguró que el brote de Coronavirus -que actualmente suma casi un centenar de pacientes en esa ciudad- "es de circulación en conglomerado".
Esta novedad inclusive será bien vista por las autoridades lamatritenses ya que se esperaban los resultados de los contactos epidemiológicos de los enfermos.
"Hace sietes días, por un brote volvimos a Fase 1, fue una noticia negativa porque pensábamos salir hacia adelante y, por algunas irresponsabilidades y el mal accionar de algunos nos perjudicó a todos", enfatizó Galli al anunciar que luego de los análisis que se hicieron es posible flexibilizar la cuarentena.
Por otro el mandatario comunicó que el lunes se darán a conocer con detalle qué significa pasar a la nueva Fase pero adelantó que volverán a abrir los comercios con delivery, las peluquerías y, de no haber contratiempos, el 21 de junio se permitirá la apertura de los cementerios olavarrienses.
En cuanto a la situación epidemiológica al domingo son 94 los casos activos locales, 3 recuperados, 2 fallecidos y 5 foráneos. 
"
Confío en el criterio y responsabilidad de los vecinos porque la mayoría hizo las cosas bien", apuntó Galli y pidió "ser responsables" y tener "conciencia social para crecer". 
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en su reporte diario 1.282 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y con estos registros, suman 31.577 los infectados en todo el país. Además se registraron 14 nuevas muertes. 
En la provincia de Buenos Aires se registraron 635 y acumula 13.196 caos en total.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR