Domingo 20 de septiembre de 2020
|
|
|
Fabián Menéndez participó de una reunión con la ministra de Gobierno bonaerense
13 de junio de 2020
1 de 2

El viernes, el concejal del Frente de Todos, Fabián Menéndez, participó de una reunión virtual con la ministra de Gobierno de Buenos Aires, María Teresa García. La charla, a través de la plataforma Zoom, se extendió por más de tres horas y también participaron los presidentes de bloque de todos los distritos de la Provincia denominados “sin tierra”. El tema central fue la relación provincia-distrito fundamentalmente en tema COVID-19 y temas allegados.
Menéndez destacó que fue un encuentro “muy buena y la propia ministra se puso a total disposición como vinculo fuerte entre los bloques locales y la provincia de Buenos Aires”. 
Entre las cosas que se resaltaron fue el compromiso del Gobernador Axel Kicillof de estar cerca y presente en cada rincón de la provincia “y los propios concejales que representamos esta fuerza política debemos ser los garantes día a día”, dijo el edil peronista.
“En General La Madrid podemos caminar con la frente bien alta porque vemos permanentemente la presencia del Estado Nacional y Provincial, sin ningún tipo de discriminación política y pensando fuertemente en el bien de la sociedad y de cada uno de los lamadritenses”, subrayó luego.
“Claro ejemplo es el aporte a través del Servicio Alimentario Escolar que garantiza bolsones de alimentos de primera calidad a 2.517 alumnos escolarizados con entrega mensual a los hogares y a través del Consejo Escolar y los directivos de los diferentes establecimientos educativos”, indicó.
Otro claro ejemplo son los Aportes del Tesoro Provincial (ATP) – sin devolución - que realizo el gobierno provincial al Municipio de General La Madrid que ascienden a $ 12.907.860,00 “y sirven para garantizar el normal funcionamiento de las estructuras sanitarias en la pandemia”, enfatizó el concejal.
Por otro lado, y también desde el gobierno provincial, entre abril y mayo fueron girados fondos por $ 14.360.400,00 para poder garantizar el pago del total de los sueldos de la planta municipal local y próximamente el medio aguinaldo. “Esto no solo da tranquilidad al empleado, sino a su familia y a la economía toda de General La Madrid”, recalcó Menéndez.
“Desde el Gobierno Nacional, en General La Madrid, el aporte es muy grande. A través de los diferentes planes vigentes desde ANSES, la inyección del IFE en la economía local, la bonificación al personal de salud según el Decreto 315/2020 recientemente percibido de $ 5.000, los préstamos a monotributistas y autónomos de hasta $ 150.000,00 y el pago de salarios y cargas sociales a través del Programa Nacional denominado Asistencia al Trabajo y Producción (ATP)”, enumeró.
“La señora ministra y a través de sus asesores se mantiene en permanente contacto con los referentes de cada localidad pero la situación de pandemia fue, lógicamente, cambiando las prioridades, por lo que a partir de este primer encuentro virtual, los esfuerzos de comunicación y articulación conjunta serán fortalecidos”, comentó el edil del FdT. 
Por último, el concejal Fabián Menéndez resaltó “el trabajo y el contacto permanente de todo el bloque del Frente de Todos Local, siempre en unidad y pensando el bien común de nuestro pueblo”.

María Teresa García

Entre 1991 y 1999 fue legisladora provincial. Apoyó a Néstor Kirchner desde los primeros años de gobierno. Se desempeñó como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires entre los años 2005 y 2013.2
Estuvo a cargo de la Secretaria de Turismo y Deporte de la provincia de Buenos  Aires entre 2000 y 2003, cuando pasó a comandar la Secretaria de Interior de la Nación hasta el 2005. Con anterioridad ocupó la Subsecretaria de Turismo y Desarrollo regional y Subsecretaria de promoción y desarrollo de microempresas.
Entre 2017 y 2019 fue Senadora provincial. El 10 de diciembre de 2019, debido al retraso en la asunción de Kicillof, ocupó el cargo como gobernadora por un día.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR