Lunes 6 de julio de 2020
|
|
|
Mario Conlon mostró preocupación por el patrullero que solicitó la Provincia
11 de junio de 2020

El secretario de Seguridad de La Madrid, Mario Conlon (foto archivo), no ocultó su disgusto y mostró su preocupación por la decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires de solicitar un patrullero de la Comisaría Comunal local que fue dispuesto para prestar servicio en La Matanza. 
Asimismo el Honorable Concejo Deliberante aprobó una Resolución en el mismo sentido pero con alguna controversia. Al respecto el secretario no ocultó su decepción con la postura de la oposición porque, advirtió, “la decisión de llevarse el patrullero nos perjudica”. 
El funcionario consideró que “generalmente los móviles llegan y no se los llevan” y explicó que hace algunos días el Ministerio a cargo de Sergio Berni había girado una circular para que uno de los patrulleros (un Toyota Etios) sea sumado a los patrullajes en el Conurbano. 
“El mantenimiento de los móviles están a cargo de la Municipalidad y nos preocupa que cuando nos lo regresen, si sucede, en qué estado volverá porque nosotros estamos haciendo hincapié en el cuidado y el mantenimiento porque no hay en abundancia”, manifestó Mario Conlon en declaraciones radiales.
Asimismo el secretario de Seguridad dijo que La Madrid “está bien” en cuanto a la cantidad de vehículos y comentó que “se está trabajando en la recuperación de algunos que están fuera de servicio”.
“Es un vehículo de poco consumo y que se usa mucho”, comentó y explicó que “se utilizaba para viajar”.
Conlon aclaró que “solo se dispuso el vehículo”, no así personal de la Comisaría de La Madrid, aunque se pudo saber que jóvenes recién recibidos de la escuela policial están prestando servicio en el Conurbano, donde se han denunciado varias cuestiones respecto a cómo es la labor y el descanso de los oficiales.
El funcionario lamatritense mencionó que los patrulleros que se llevan son de distritos donde los intendentes pertenecen a Juntos por el Cambio.
Sobre la cantidad de Móviles disponibles -algo que se hizo hincapié durante la discusión en el HCD- aclaró que del total, seis están radiados de servicio “y ponerlos en condiciones operativas requiere mucha inversión, que la hace la comuna y no el Ministerio”, se explayó. Además detalló que las camionetas y los patrulleros se destinan no solo a la estación comunal sino también a la Comisaría de la Mujer, al CPR y a las delegaciones. 
Por otro lado comentó: “tenemos camionetas con 500 mil kilómetros y con eso se está haciendo el patrullaje de las 480 mil hectáreas que tiene el distrito, y cada vez que se rompen es el Municipio el que las arregla”, por eso se mostró preocupado por el estado en el que podría regresar el auto que fue dispuesto para el Ministerio de Seguridad. 
Apuntó además que “se llevaron un vehículo en optimas condiciones, muy económico”. Sumó además su preocupación porque los patrulleros que puso en disponibilidad el Ministerio son de distritos cuyos intendentes pertenecen a la oposición.       


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR