Martes 14 de julio de 2020
|
|
|
Laprida regresa a Fase 1
11 de junio de 2020
1 de 1

Tras la reunión del Comité del seguimiento del Covid y debido a la cantidad de casos se decidió volver a Fase 1 “para aislar el foco del virus y permitir así volver a una vida más relajada”, comentó el intendente Pablo Torres que indicó que la decisión se tomó en conjunto con los especialistas. La retracción de las medidas se implementará desde el viernes hasta el lunes 22 a la medianoche.
“Esta medida nos permitirá encapsular el foco de contagio o al menos definir cuál fue el caso “0” y de esa manera ver si se puede avanzar”.
“Estaríamos volviendo a una situación similar al inicio de la cuarentena en el mes de marzo”, dijo el mandatario y puntualizó que funcionarán los comercios esenciales -de 9 a 17- y con excepciones de farmacias y estaciones de servicio, también los cajeros automáticos de los bancos.
“Se analizó la situación epidemiológica, viendo que pasamos de 0 a 5 casos en una semana. Este tiempo nos permitirá analizar cómo es el crecimiento de la curva de contagios y ver si los casos son focalizados o si se sigue propagando en el pueblo; el aislamiento nos va a permitir que no haya tantos contagios”, explicó Fernando Andreata, responsable del área sanitaria lapridense.
“El virus está llegando al pico sobre todo en el AMBA y esta medida nos permitiría establecer el cuadro y luego volver a una etapa de mayor tranquilidad y apertura”, dijo el especialista defendiendo el regreso a “Fase 1”.

Foto lapridaweb.com.ar


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR