Lunes 21 de septiembre de 2020
|
|
|
Sesionó el HCD lamatritense
10 de junio de 2020

Este miércoles dio continuidad a sesión permanente del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. De la totalidad de proyectos -siete- se aprobaron cuatro y los restantes se giraron a Comisión. 
Primero se trató un convenio entra la Municipalidad y el Ministerio de Economía bonaerense para recibir un nuevo aporte de más de 7 millones de pesos correspondiente al Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Social Municipal. Será reembolsable en cuatro cuotas fijas y consecutivas -a pagarse a partir de septiembre- que se descontarán de la Coparticipación. 
El dinero, que ya fue depositado, servirá para gastos e inversiones corrientes, el pago de proveedores, como así también de salarios y aguinaldos. Los concejales valoraron el aporte del tesoro provincial debido a la caída en la recaudación, tema que estuvo ligado al siguiente punto. 
El segundo apartado del Orden del Día fue una comunicación del Ejecutivo solicitando prorrogar la Moratoria Impositiva vigente. La misma vencía este 10 de junio pero se prolongó hasta septiembre. Al respecto los bloques coincidieron en que “es una herramienta que beneficia a los contribuyentes que no pudieron cumplir con los plazos y a la vez le permite al Municipio lograr un recupero en momentos en que ha caído la recaudación.
A continuación se declaró de “Interés Municipal” del concurso literario “Ellas no Cuentan”. Este es un certamen impulsado por la provincia de Buenos Aires y tendrá como objetivo “reflejar la lucha por los derechos y las historias” de las mujeres y el colectivo LGTB.
Los interesados en participar podrán conseguir las bases en el portal informativo de la provincia de Buenos Aires o en la presidencia del HCD (de lunes a viernes, de 8 a 13).
Luego se pasaron a Comisión tres proyectos: la creación del sistema de becas Deportivas y Culturales, la instalación de controles bromatológicos en Líbano y Pontaut y una Resolución Asignación Usuario y Clave Sistema Rafam para conectarse sistema remoto.
Por último se discutió una Resolución en la que se le solicitaba al Ministerio de Seguridad bonaerense que reintegre un móvil a que la Policía Comunal de La Madrid ha entregado recientemente a la Departamental La Matanza. El pedido se basó en que esa decisión afecta al sistema local.
La concejal Rosa Aranzazu consideró que “se desviste un santo para vestir otro” y advirtió que “el Estado tiene la responsabilidad de dotar de herramientas de seguridad”. Planteó además que “es un avasallamiento” porque “hay un acuerdo entre las partes y una de ellas (el Ministerio) la incumplió” con la resolución de quitar el vehículo a la estación Comunal, situación que se repite en otros 27 distritos.
Por su parte Héctor Rodríguez Bay consideró que “hay que entender la situación de emergencia” y explicó que los patrulleros son del Ministerio de Seguridad, y que este puede disponer de ellos. Además sostuvo que aunque se haya decidido un nuevo destino “no es real que se reciente” el servicio de custodia ya que hay capacidad de operación porque el distrito cuenta en total con 27 patrulleros.
Además de este referente peronista, hizo su aporte Julio Castellanos y comentó que en La Madrid se vivió una situación similar cuando el Ejecutivo decidió que una camioneta 4x4, que estaba destinada a La Colina, por tres años prestó servicio en la ciudad. 
Los ediles coincidieron que no veían con agrado la decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense pero advirtieron la situación de excepción que se vive en el Conurbano.
Si bien se planteó la modificación del proyecto original  

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR