Martes 14 de julio de 2020
|
|
|
El intendente de Laprida dio más precisiones sobre el caso confirmado de Coronavirus
10 de junio de 2020
1 de 1

El intendente de Laprida, Pablo Torres, brindó esta mañana más información acerca del caso positivo de Coronavirus que se confirmó anoche en esa ciudad. Comunicó que se aislaron más personas preventivamente y remarcó el pedido para que la comunidad adopte medidas de cuidado para evitar los contagios.
Torres explicó que en la noche del martes se confirmó el primer caso a partir de un análisis.
El hombre, de 38 años, había viajado a  Olavarría "con autorización, a realizar una visita médica y a participar de una reunión. Y lo había hecho antes de que se conocieran los casos en esa ciudad", detalló.
Además del paciente, las autoridades lapridenses lograron detectar que tuvo contacto personal y continuado con 26 vecinos de los cuales 3 presentan síntomas y durante la jornada se les harán los correspondientes hisopados. En todos los casos fueron aislados, y dos de ellos están internadas en el Hospital Sancholuz.   
"La persona actuó de manera correcta, fue rápido al médico. Salió de Laprida con autorización y fue a Olavarría cuando la situación no era la de hoy", subrayó el intendente Torres.
"
Ayer dijimos que había que extremar los cuidados y hoy lo repetimos: hay que salir lo menos posible, usar barbijo o mascarilla facial, lavarse las manos y mantener la distancia", inisistió el jefe comunal lapridense que parafraseó a Martín Randazzo (intendente de La Madrid, con quien el martes mantuvo una reunión ) y pidió que la gente no se automedique y ante cualquier síntoma llame al servicio sanitario.
"Queremos darle tranquilidad a todos que se está actuando con la rigurosidad y seriedad que el caso nos amerita. No nos queda otra que seguir quedándonos, esperar los resultados de los que son sospechosos y que tuvieron contacto directo para ir descartándolos", sumó luego Torres.
Anunció además que en las próximas horas se analizarán medidas en Laprida pero adelantó que 
"seguramente se retrotraerá alguna".
"
No estamos en condiciones de decir que se contagió en Olavarría pero es el único lugar a donde viajó. El hombre fue al médico y a una reunión de trabajo cuando todavía no había casos confirmados", señaló luego el mandatario.
Por último Torres comentó que no se darán datos personales de la persona contagiada ni de los aislados y subrayó que hay que "evitar una caza de brujas" porque "no cometieron ninguna irregularidad y obraron correctamente". "Tenemos que cuidarlos", cerró el intendente de Laprida.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR