Lunes 6 de julio de 2020
|
|
|
Cómo es la continuidad pedagógica en La Madrid
09 de junio de 2020


Días atrás la Jefatura Distrital de La Madrid recibió nuevos cuadernillos del Ministerio de Educación de la Nación para dar continuidad al plan pedagógico de los tres niveles como así también libros del plan FINES. 
Por otra parte la jefa distrital, Natalia Barrutia (foto archivo) destacó la importancia del trabajo de articulación con el CIIE para la organización de mesas de acompañamiento para Niveles y Areas. “El objetivo es conocer cómo se está trabajando y que aporte se le puede hacer al docente para mejorar su trabajo en este contexto”, sintetizó la funcionaria.
Barrutia agradeció  a los docentes y profesores “porque están realizando un trabajo muy comprometido logrando llegar a todos los alumnos”. 
En otro orden la Inspectora comentó acerca de cómo se podría continuar el ciclo lectivo 2020, aunque no hay fechas ciertas del regreso de las clases presenciales. En ese sentido detalló que el ministro Trota explicó a través de una charla virtual que “cuando suceda se va a facultar a cada provincia organizar ese momento y cómo se desarrollará”. 
Algo que parece más claro es que los primeros en iniciar las clases serán quienes terminen el nivel y los que empiezan “porque son momentos muy importantes para los alumnos”. 
Igualmente Natalia Barrutia adelantó que el regreso a las aulas “dependerá de la realidad de cada ciudad” y aclaró que en ese momento cumplirá un rol fundamental el Comité de Emergencia local.
En otro orden la jefe de inspectores de La Madrid comentó que la evaluación que planifica el Ministerio de Educación en este contexto no tiene que ver con “poner una nota sino que el énfasis se pone en valorar el proceso de acuerdo a cómo aprendieron (…) La evaluación es una instancia formativa: avances, qué aprendió y qué falta. 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR