Martes 14 de julio de 2020
|
|
|
Con las alas al viento
30 de mayo de 2020
1 de 3

Luego de más de dos meses sin actividad, en La Madrid se habilitó el parapente y enseguida un grupo de pilotos comenzó con la práctica. Entre los que por fin pudo volver a volar estuvo Damián Lestarpe. El actual campeón nacional de distancia se mostró feliz con la oportunidad “aunque sea más recreativo que deportivo”.
“Por fin pudimos volver a volar y es una satisfacción”, reconoció el “Flaco” que apenas pudo se colocó el equipo y salió a la aventura.
El Comité de Emergencia autorizó el parapente hace unos días pero con una serie de condicionantes: además de respetar el protocolo de bioseguridad, no podrán volar más allá de los límites del distrito y no está permitido que lleguen parapentistas de otras ciudades.
“Es una alegría poder estar otra vez en el aire porque es el lugar donde me siento feliz”, resumió Lestarpe y subrayó: “se entendió que somos una ciudad identificada con este deporte”. “Ya conocemos cuáles son los lugares por donde podemos volar y hasta dónde así que no es un problema. Hoy más que nunca es clave el viento porque para algunos sectores tenemos más recorrido y en otros nos chocamos con los límites”, señaló sobre las condicionantes.
Si bien la temporada anual de la CND está prácticamente terminada (el cierre es el 30 de junio) el “Flaco” aún mantiene chances de coronarse nuevamente en algunas de las categorías pero la general estaría prácticamente definida.
“Sé que en este tiempo es prácticamente imposible lograr buenos vuelos pero al menos me saco la espina de estar un rato en el aire”, subraya.
La Madrid, Merlo (San Luis) y algunos pocos distritos más en el norte del país son los únicos que habilitaron el parapente “así que es una alegría”, dice. “Tenemos que agradecer al intendente y al Comité de Emergencia que entendió la situación y nos dio el aval”, concluyó Damián Lestarpe.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR