Martes 7 de julio de 2020
|
|
|
El grupo Coral La Madrid participó de un encuentro virtual
25 de mayo de 2020
1 de 1

El Grupo Coral La Madrid participó de un encuentro nacional virtual junto a otros coros, entre ellos el Kennedy. “Para nosotros es un orgullo que nos hayan convocado, poder participar de una experiencia como esta y poder reunirnos con otros grupos de todo el país”, subrayó la profesora Cristina Chiste. 


“Cuando comenzó la cuarentena comenzamos a ensayar por llamadas de Wathsapp por eso el ejercicio no lo habíamos perdido. El 4 de abril nos contactaron y una semana después tuvimos que entregar el material”, detalló la directora.
El grupo lamatritense fue contactado por el director del Coro Kennedy, Raúl Fritzsche, y allí comenzó la experiencia. 
“Fue un proyecto colectivo con varios coros de la Argentina y todos entonamos la canción “Juntos Venceremos”. Fue algo muy motivador porque en estos momentos en los que no nos podemos ver el arte nos une a tanta gente en un mismo mensaje”, señaló.
El Grupo Coral La Madrid fue representado por Mónica Mackeprang, Virginia Crespo, María José Palacios, Ailín Garay y Marcela Catenacci (sopranos); Adriana Bianchi, Miriam Vallades, Gloria Díaz y Cristina Chiste (contraltos); Héctor Mackeprang (bajos); Pablo Jaime, Claudio Ramírez y Ezequiel Gavio (tenores). 
“Nos enganchamos enseguida aunque no sabíamos dónde nos estábamos metiendo porque no sabíamos cómo iba a resultar ya que nos filmamos cada uno por separado, pero al final fue una experiencia hermosa”, señaló Chiste.
Además del conjunto local participaron “Cantares” (Olavarría), “Agrupación Coral del Sur” (C. de Patagones) y un ensamble de voces del oeste (Provincia de Buenos Aires); dos coros de Santa Fe: uno de una biblioteca de Murphy y otro de Chovet; el Coro Municipal de Gral. Las Heras (Sta. Cruz); un grupo de profesionales de la salud de Caleta Olivia; el coro polifónico Aonikenk de Río Gallegos; “Los Corresponsales del barrio” (Río Grande, Tierra del Fuego); el club del Canto (Río III, Córdoba); el Coro Kennedy, el coro virtual internacional y el coro Rinah de la comunidad hebrea -todos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-.  
“Cada uno recibió su parte, la tuvo que escuchar, nos juntamos mediante videollamadas y cuando se sintieron seguros se grabaron con un teléfono así que estuvieron muy presentes las familias y quedaron muchas anécdotas. Lo más difícil era la métrica de la canción porque debía sonar la pista, alguien los tenía que grabar con la ropa del grupo. Luego reunimos las 13 grabaciones y las enviamos, fue un trabajo de edición tremendo y salió muy bien”, subrayó Chiste.
“Sentimos orgullo porque representamos a La Madrid y porque nos juntamos con tantas voces”, apuntó la directora.   
“Al video en el que se escuchan los 14 grupos corales lo subieron a la página del Coro Kennedy. Fue muy lindo porque sin conocernos nos permitió unir unas 250 voces”, terminó la directora del Grupo Coral La Madrid. 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR