Lunes 6 de julio de 2020
|
|
|
Se conocieron algunas de las escuchas de la estafa a un vecino lamatritense
24 de mayo de 2020

En las últimas horas se conocieron algunos minutos de las 700 horas de escuchas que realizó la Justicia y permitió esclarecer una megaestafa a un vecino lamatritense. 
La misma banda intentó acceder a las cuentas de la Municipalidad y cometer un desfalco millonario. La investigación está a cargo del Ayudante Fiscal local, Guillermo Casenave que días atrás encabezó una serie de allanamientos en la provincia de Córdoba (en paralelo se hicieron en Chaco) y se logró desbaratar la estructura de los criminales. Hasta el momento hay 16 implicados.
En el fragmento al que accedió infoGL se escuchan dos personas (una mujer y un hombre) y tiene una duración de 20 minutos, aproximadamente. En los primeros instantes hablan de trivialidades: cómo llevan la cuarentena, la dificultad para conseguir cigarrillos, la posibilidad de comprar una moto y hasta el precio del dólar, entre otras cuestiones. 
Pero en el minuto 5:45, el hombre -con tonada cordobesa- se jacta de tener casi 24 millones de pesos en distintas cuentas pero advierte que “estaba la plata pero no las podemos transferir”.
- Qué culiau´ (dice una mujer)
- Le liamos 4 mil dólares y 78 mil en plata y un préstamo de 535 mil pesos. Un millón de pesos nos llevamos de 12 que teníamos.
- Ni por puta casualidad vimos la otra plata (detrás se escucha a otra mujer)
En esta parte de la charla -explicaron las fuentes consultadas- hacen expresa referencia a los casos de La Madrid donde a un empleado municipal. Según pudieron reconstruir los investigadores el modus operandi era similar en todos los hechos: una persona se comunicaba telefónicamente con las victimas manifestando ser empleado de ANSES, informándoles que tenía en su poder una orden de pago para que recibiera los 10.000 pesos del IFE y mientras tanto le extraían datos personales, mediante engaños les hacen realizar varias operaciones y a partir de allí se apoderaban de la cuenta corriente y de esta manera del dinero existente en la misma como así también realizaban solicitudes de préstamos.
Luego de este fragmento la conversación entre el hombre y la mujer continúa por varios minutos. En ese momento, entre otras cosas, el sujeto se jacta de “tener inteligencia” a lo que la mujer le retruca “tratá de tenerla para cuando salgas”. 
La pareja se ríe de las situaciones diarias: en la casa y en la cárcel (Cruz del Eje, donde está detenido el hombre), de los modelos de teléfono “Allá adentro salen caros pero acá no”, mencionan. Tras casi 20 minutos de charla (que está implicada en la causa) la pareja se despide. 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR