Viernes 5 de junio de 2020
|
|
|
Julieta Olhasso: “Las conductas individuales deben ser pensadas en función de lo colectivo”
21 de mayo de 2020


En declaraciones a una radio local, la secretaria de Gobierno de La Madrid, Julieta Olhasso, habló del transcurso de la cuarentena, insistió en el rol de la comunidad y recalcó la importancia de seguir manteniendo las medidas de aislamiento, aunque analizando posibles flexibilizaciones.   
“Sabemos que los protocolos a veces son difíciles de procesar pero que más allá de todo se cumplen”, sostuvo. 
“Es tiempo de ordenar y repensar la vida en el marco del cuidado”, señaló luego Olhasso y adelantó que “las decisiones que tomemos deben ser de mucha responsabilidad”, y en ese marco, aunque descartó que se autoricen ahora las reuniones familiares como así también la habilitación de nuevos rubros comerciales comentó que se están analizando distintas alternativas.
“Todo lo que se ha hecho es un esfuerzo que tiene buen resultado pero no hay que relajarnos”, mencionó la secretaria de Gobierno de La Madrid. 
“No tenemos que olvidar lo que aprendimos y no relajarnos: el uso de barbijos, la higiene, la distancia, son prácticas que nos tienen que quedar, hay que hacerlos costumbre aunque cueste. Tenemos que cuidarnos entre todos, si unos cumplen y otros no, no nos sirve mucha solidaridad y pensar en el otro. Las conductas individuales deben ser pensadas en función de lo colectivo y cómo se puede desarrollar el virus”, subrayó.
Sobre la negativa a los encuentros familiares como a la autorización de los espacios públicos apuntó que “no son caprichos”. 
“Cada una de las decisiones, que pueden ser equivocadas, o no; o pueden parecer restrictivas, tienen que ver con el consenso y pensando en lo mejor para la comunidad y son para que nos ayuden a disminuir los riesgos de propagación”, señaló. Las que podamos sostener intentaremos hacerlo porque queremos cuidar a la comunidad y no podemos permitirnos que por decisiones no pensadas se pueda generar un foco de contagio”, terminó Julieta Olhasso.

Foto archivo

 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR