Lunes 25 de enero de 2021
|
|
|
El Senado bonaerense ratificó decretos del Ejecutivo y convirtió en ley las Emergencias en geriátricos y de género
21 de mayo de 2020
1 de 1

En una nueva sesión virtual, el cuerpo presidido por la Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, aprobó los decretos dictados en el marco de la emergencia sanitaria y económica y, con un respaldo unánime, declaró las emergencias.
Durante la primera sesión ordinaria del 148º Período legislativo, los senadores y senadoras volvieron a debatir de forma presencial y virtual, y aprobaron los tres proyectos de ley que el gobernador Axel Kicillof remitió a la legislatura en el marco de la emergencia sanitaria y económica.
De este modo, el Poder Ejecutivo está facultado para prorrogar la Emergencia Sanitaria, así como determinar la suspensión de eventos de participación masiva y la suspensión de cortes de servicios públicos, por 180 días más.
Además, se exime de Ingresos Brutos a las cooperativas que vendan productos farmacéuticos, veterinarios, cosméticos y de perfumería, así como a los servicios digitales prestados por no residentes en el país.
Los senadores y senadoras también aprobaron la declaración de Emergencia Sanitaria de los establecimientos para adultos mayores de la Provincia, tanto públicos como privados.
Esto le permitirá a los geriátricos que cumplan con los protocolos establecidos en el marco de la pandemia, seguir funcionando mientras tramitan la habilitación. Y se crea un programa para mejorar el funcionamiento mediante la asignación de subsidios.
Por otro lado, los senadores aprobaron el proyecto que incorpora la Emergencia de género a la Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética de la Provincia.
El objetivo central de la norma es impulsar acciones para combatir la violencia familiar y por razones de género y diversidad.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR