Lunes 21 de septiembre de 2020
|
|
|
El Frente de Unidad Docente reclamó pautas de trabajo
21 de mayo de 2020
1 de 1

Este jueves, el Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunió de manera virtual con la Directora General de Cultura y Educación, la Subsecretaria Administrativa y la Subsecretaria de Educación.
Según explicaron a través de un comunicado, en dicho encuentro reclamaron ciertas pautas para el trabajo docente que consideran necesarias para el futuro.
Los puntos a tratar fueron: en primer lugar, “la normalización inmediata en la designación del personal docente, teniendo en cuenta la designación de suplencias y provisionalidades que a la fecha está sin cubrir”.
Por su parte, también pidieron el inicio del programa FINES y el “tratamiento de la Plata Orgánico Funcional de los establecimientos educativos de gestión estatal y privada”. También plantearon “la necesidad de avanzar, a partir de la comunicación respecto a enseñanza y evaluación que enviará la Subsecretaria de Educación, en la especificidad desde cada nivel y modalidad”.
Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense también pidieron una “nueva convocatoria a la Comisión Jurisdiccional de Educación para trabajar los protocolos, teniendo en cuenta que nuestra provincia se encuentra dividida en dos fases” y la “necesidad de un relevamiento respecto a infraestructura escolar a fin de garantizar escuelas seguras”.
Por último señalaron que se plantearon “la problemática de las escuelas de gestión privada con respecto al cobro de salarios y posible cierre de establecimientos”, como así también pidieron “recursos adecuados para solucionar los inconvenientes que se registran en el acceso a la conectividad”.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR