Viernes 5 de junio de 2020
|
|
|
El Frente de Unidad Docente reclamó pautas de trabajo
21 de mayo de 2020
1 de 1

Este jueves, el Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunió de manera virtual con la Directora General de Cultura y Educación, la Subsecretaria Administrativa y la Subsecretaria de Educación.
Según explicaron a través de un comunicado, en dicho encuentro reclamaron ciertas pautas para el trabajo docente que consideran necesarias para el futuro.
Los puntos a tratar fueron: en primer lugar, “la normalización inmediata en la designación del personal docente, teniendo en cuenta la designación de suplencias y provisionalidades que a la fecha está sin cubrir”.
Por su parte, también pidieron el inicio del programa FINES y el “tratamiento de la Plata Orgánico Funcional de los establecimientos educativos de gestión estatal y privada”. También plantearon “la necesidad de avanzar, a partir de la comunicación respecto a enseñanza y evaluación que enviará la Subsecretaria de Educación, en la especificidad desde cada nivel y modalidad”.
Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense también pidieron una “nueva convocatoria a la Comisión Jurisdiccional de Educación para trabajar los protocolos, teniendo en cuenta que nuestra provincia se encuentra dividida en dos fases” y la “necesidad de un relevamiento respecto a infraestructura escolar a fin de garantizar escuelas seguras”.
Por último señalaron que se plantearon “la problemática de las escuelas de gestión privada con respecto al cobro de salarios y posible cierre de establecimientos”, como así también pidieron “recursos adecuados para solucionar los inconvenientes que se registran en el acceso a la conectividad”.

 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR