Lunes 6 de julio de 2020
|
|
|
Guillermo Casenave: “La banda actuaba en distintos puntos del país”
20 de mayo de 2020

El Ayudante Fiscal de General La Madrid dio precisiones del trabajo de investigación que permitió desbaratar una banda que intentó estafar a la Municipalidad y perjudicó a un vecino. La labor continúa y aún se esperan más novedades. Por el momento hay 16 personas implicadas, entre ellas varios reclusos de una cárcel cordobesa.
El agente judicial lamatritense regresaba a La ciudad luego de encabezar varios allanamientos en Córdoba Capital y el complejo carcelario de Cruz del Eje, y subrayó que “se logró desbaratar una banda que actuaba en distintos puntos del país”.
La investigación se inició el pasado 6 de abril luego de que el señor Marcos Mendizabal hiciera una presentación luego de haber sido víctima. 
“La ciberestafa se concretó bajo la modalidad “Cuento del tío”: a través de una llamadas telefónica con la cual lo engañaron, le dieron instrucciones y consiguieron obtener usuario BIP y claves Token, a partir de allí ingresaron a sus cuentas y le sustrajeron  66 mil pesos, 4 mil dólares, un adelanto de haberes por 25 mil pesos y un crédito por 530 mil pesos”, detalló Casenave. 
Los delincuentes además ingresaron a las cuentas de la Comuna y realizaron más de cuarenta transferencias e intentaron sustraer aproximadamente 20 millones de pesos pero no pudieron debido a que esta operación necesita una doble firma de funcionarios y/o el intendente.
De inmediato el Ayudante Fiscal Guillermo Casenave inició una investigación con colaboración del Gabinete de Prevención de la Policía Comunal lamatritense y de la DAI de Alvear.
“Se trabajó durante 40 días, hasta 15 horas por jornada y eso nos permitió recabar la información a partir de la cual se pudieron concretar los allanamientos simultáneos en los que participaron más de un centenar de efectivos, incluidos tres de La Madrid”, comentó Casenave quien detalló que tal es la complejidad de la causa muy compleja que tiene siete cuerpos y se sumaron otros hechos ocurridos en Olavarría y Alvear.  
El Ayudante Fiscal de La Madrid agradeció a la Fiscal Viviana Beytía y a la jueza Fabiana San Román porque valoraron las pruebas. 
 “Los resultados son altamente positivos, se logró secuestrar dinero y elementos muy importantes para esta causa. Se recogieron más de un millón de pesos, 1200 dólares, computadoras, teléfonos celulares y anotaciones. Esto nos permite avanzar pero es una investigación que aún no está terminada”, remarcó Casenave. 

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR