Sábado 11 de julio de 2020
|
|
|
Fabián Menéndez destacó el rol del Estado ante la emergencia
17 de mayo de 2020

El concejal del Frente de Todos, Fabián Menéndez, destacó la importancia de los programas del gobierno nacional y provincial en la economía de La Madrid. Subrayó la millonaria inversión tanto para el sector público como el privado y consideró que “en comunidades como la nuestra es muy importante que el Estado no se desprenda de la política local”.
El edil peronista remarcó “la inyección de dinero que ha hecho tanto la Nación como la Provincia a través de los distintos programas”.
Respecto al Servicio Alimentario Escolar, Menéndez consideró que “triplicar la ayuda es muy importante porque es mucha plata y asegura que los proveedores entreguen la mercadería y los chicos tengan garantizado su bolsón”. Destacó además la labor de las autoridades del Consejo Escolar en la logística de distribución y apuntó que “se está llegando a la casa de muchos chicos gracias al servicio alimentario”
Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dijo que “es una suma muy importante para el bolsillo de mucha gente y que esa plata se vuelque en la economía local”.
Por otra parte Menéndez habló de los aportes del gobierno provincial a las arcas municipales y consideró que “sirven para garantizar el pago de los sueldos municipales”. “La Provincia está asistiendo muy bien a todos los municipios y eso hace que a nivel local estemos nivelados”, apuntó luego.
Respecto al bono para el personal de Salud, estimó que a fin de mayo o principios de junio se estaría pagando la primera de las cuatro cuotas de 5 mil pesos y la ayuda alcanzaría a más de 260 trabajadores. En este punto Fabián Menéndez habló de la importancia de FESIMUBO y de los gremios que tras dialogar con las autoridades ministeriales lograron que la ayuda alcance a todos los trabajadores y no solo para un grupo.

Ayuda para privados
     
En otro tramo de la entrevista Fabián Menéndez habló sobre los programas de Nación para las PyMES, los monotributistas y autónomos, entre ellos los préstamos a tasa 0, el pago de parte del salario y cargas sociales para las empresas no han sido catalogadas como esenciales. 
“Se está pudiendo acceder y es una herramienta que le va a dar aire a aquellos que se les ha caído la venta. Son medidas más que importantes”, valoró. 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR