Martes 14 de julio de 2020
|
|
|
La venta de combustible, en caída libre en las estaciones de servicio lamatritenses
16 de mayo de 2020
1 de 1

La venta de combustible ha sufrido una importante variación -negativa- en las estaciones de servicio de General La Madrid. Según datos de la Secretaria de Energía de la Nación, en abril la venta cayó más del 50 por ciento respecto a enero en las dos estaciones habilitadas para la venta minorista y mayorista.
El Centro de Estudios 25 de Mayo realizó un estudio propio y advirtió la caída libre del consumo del combustible. 
En el promedio general se pasó de 432.800 litros, en enero, a 208.931 en abril. Esa variación se analizó tanto en gas oil (común y Premium) como en nafta (común y súper).
“La caída de la venta de litros en las estaciones minoristas refleja el impacto real de esta situación en la economía lamatritense. Las estaciones de servicio es uno de los sectores más castigados teniendo en cuenta la facturación mensual y la cantidad de empleados que tienen”, se puntualizó desde la ONG.
Si se observa la evolución de la caída en litros vendida midiendo enero/abril es del 51,90 %. Advirtieron que la situación se repite en otros sectores de la economía local.
Durante la cuarentena también se vio perjudicada otras reamas de la economía local. Sobre esta situación crítica desde el Centro de Estudios 25 de Mayo sostuvieron: “es fundamental que se refuerce la presencia del Estado porque son economías muy difíciles de sostener”.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por: Jorge Fernández Díaz
La Nación

Hace unos años el mozo de un restaurante de la calle Cerviño me avisó que su patrón quería saludarme y acercarse unos minutos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR