Ajedrez La Escuela Municipal participará del Prix provincial virtual
16 de mayo de 2020

La Escuela Municipal de Ajedrez de General La Madrid participará del Prix Provincial que se desarrollará de manera virtual, a través de la plataforma Lichess.org. Varios trebejistas locales serán parte de esta experiencia.
El director de la Escuela, Jerónimo Ferreira comentó que “la iniciativa surgió de varios profesores de la zona y el objetivo es mantener la competencia”.
El Prix Provincial es uno de los torneos anuales más añejos de la provincia de Buenos Aires y supera las dos décadas de competencia. La Madrid fue uno de los iniciadores -a través del recordado Aldo García Labandal- y participan ciudades como Henderson, Bolívar, Nueve de Julio, Las Flores y Olavarría, entre otras.
Debido a la pandemia de Coronavirus y la cuarentena obligatoria los directores de las distintas escuelas optaron por mantener viva la competencia valiéndose de las herramientas tecnológicas.
Los torneos se realizaran todos los sábados desde las 17:30. Serán en total 10 semanas quitando los dos peores resultados se definirá el campeón general.
Ferreira apuntó que “en La Madrid hay varios jugadores que están entusiasmados con la idea”, entre ellos la profesora Carolina Hurtado que representará a la Escuela Municipal. Será abierto, para categorías mayores. En la primera experiencia está prevista la participación de trebejistas de distintas partes del mundo, una alternativa que brinda el campeonato de manera virtual. 

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web